Sabores

Café con sal y café con aceite de oliva | Beneficios para tu salud que te hará volar la cabeza

Podrá sonar como una mezcla extraña, pero, cada vez más son las personas que se lanzan a ponerle sal al café y también aceite de oliva.

En esta noticia

 ¿Habías escuchado antes que me mezclase café con sal o café con aceite de oliva era posible? Si bien no es algo muy común, no es algo nuevo y provecho para la salud

Como si se tratara de comida fusión, el café con sal o aceite de oliva está, literal, en boca de los paladares más exigentes, no solo por su exquisitez, sino por sus aportes a la salud

El café tiene muchos fans,  y de seguro, para los más clásicos, decir que agregarle sal o aceite de oliva sera algo "cool", les sonará algo disruptivo. Sí, en efecto lo es, pero, expertos en la materia hablan de los beneficios de esta fusión de sabores. 

Taza de café. Fuente: Archivo.

"Oro rosa": el aliado anti-edad repleto de colágeno que desafía las arrugas y retrasa el envejecimiento

Esto pasa si se mezcla café con sal

Mezclar café con una pizca de sal puede mejorar notablemente su sabor. 

La sal reduce la amargura y realza los sabores naturales del café, resultando en una bebida más suave y equilibrada. 

Pero no es lo único, la sal puede neutralizar los sabores desagradables de aguas duras utilizadas en la preparación, ofreciendo una experiencia de café más rica y placentera. 

Este sencillo truco transforma una taza ordinaria en una deliciosa sorpresa, ya que las notas dulces y amargas propias del café se notarán mucho más con una pizca de sal.

Beneficios del café con sal. Fuente: Archivo.

Beneficios para la salud del café con sal

Agregar una pizca de sal al café ofrece varios beneficios para la salud. La sal puede reducir la acidez y la amargura del café, haciéndolo más suave para el estómago y menos irritante para quienes sufren de acidez o problemas digestivos. 

También, puede mejorar la hidratación al contrarrestar la diuresis causada por la cafeína, ayudando a mantener el equilibrio de electrolitos

Asimismo, la sal puede potenciar la liberación de sabores naturales, permitiendo una experiencia de café más rica sin necesidad de añadir azúcares o cremas, lo que contribuye a una ingesta calórica más baja y una dieta más saludable.

El reconocido chef internacional, Heinz Wuth, en su canal de Instagram, puso a prueba esta mezcla y se refirió a su sabor y beneficios. "Al añadirla, efectivamente reduce el sabor amargo, se siente un poco más dulce, pero tiene una nota salina al final", comentó. 

Otras formas de tomar café. Fuente: Archivo.

El alimento milenario repleto de carbohidratos complejos que es ideal para nutrirse rápido y llenarse de energía

Café con aceite de oliva o oleato

Tomar café con leche o azúcar parece ya algo vintage o del siglo XIX. La tendencia de tomar café con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen va en aumento, gracias a sus beneficios para la salud.

A los beneficios ya conocidos del café, como su estimulación al sistema nervioso central y su poder diurético, entre otros, se le suma, para potenciar la bebida, los beneficios del aceite de oliva. 

Gracias a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras del aceite de oliva, la fusión del café con el aceite de oliva, no solo es una revolución de sabores para el paladar, sino que es una explosión de beneficios para la salud. 

Café con aceite de oliva o café con sal. Fuente: Bing AI.

¿Por qué le ponen aceite de oliva al café?

Mezclar café con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen ofrece varios beneficios para la salud

Si bien es algo poco común y que carece de estudios científicos, la gente le dio el nombre a esta mezcla exótica llamada oleato. Esta combinación puede mejorar la digestión y la absorción de antioxidantes, gracias a las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva. 

El oleato o café con aceite de oliva puede proporcionar grasas saludables que pueden ayudar a mantener la saciedad, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoyar la salud cardiovascular. Además, puede mejorar la textura y el sabor del café.

Temas relacionados
Más noticias de Salud