Adiós al dolor de rodilla: el ejercicio casero que es uno de los mayores secretos para combatirlo de manera natural y sin pastillas
Se trata de un sencillo ejercicio que puede realizarse en casa y aliviar el dolor de rodilla naturalmente
El ejercicio no sólo es un pilar esencial dentro de una rutina y una vida saludable, sino que además puede convertirse en una herramienta útil para tratar ciertas afecciones de manera natural, entre ellas el dolor de rodillas.
En ese sentido, la Universidad de Harvard reveló que existe uno en particular que puede favorecer a combatir el dolor de rodillas desde casa, de manera sencilla y sin esfuerzo, por lo que se convierte en un ideal para quienes busquen hacer frente a esta afección.
El fin de Netflix: el proyecto que cambiará para siempre la forma de ver series y películas
El puente colgante más largo de Latinoamérica está en un pueblo mágico de México: descúbrelo aquí
El ejercicio que es el secreto definitivo para poner fin al dolor de rodillas
Según lo explica una publicación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, el ejercicio es uno de los métodos más efectivos para combatir el dolor de rodillas, pues "la combinación correcta de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento puede aliviar el dolor al ayudar a mejorar la forma en que la articulación se mueve y funciona", asegura la institución.
En ese sentido, la universidad recomienda agregar a la rutina ejercicios de elevación. Particularmente de elevación de pierna lateral y elevación de una sola pierna. La frecuencia mínima recomendada es de al menos dos días a la semana.
Así, si bien la cantidad de repeticiones queda a criterio de la persona que los realice, la universidad especifica que apresurarse con su cantidad puede causar efecto contraproducente, por lo que se aconseja siempre mantener la moderación.
Cómo realizar el ejercicio definitivo para eliminar el dolor de rodilla
Si quieres poner en práctica este ejercicio, tan solo necesitarás contar con una superficie plana y firme sobre la que puedas recostarte. Una vez estes listo, los pasos a seguir son los siguientes
- Acuéstese sobre sobre su lado derecho
- Estire las piernas
- Sostenga su cabeza con el brazo derecho (apoyando el antebrazo en el suelo)
- Eleve su pierna izquierda mientras ésta se mantiene recta
- Haga una pausa
- Vuelva a su posición inicial
- Repita cuantas veces crea necesario
- Imite el ejercicio, esta vez apoyándose sobre su lado izquierdo
Estos pequeños entrenamientos deben combinarse con diversos tipos de estiramiento. Lo ideal es realizar entre tres y cuatro repeticiones de cada uno, manteniéndolos de 10 a 30 segundos cada vez.