En esta noticia

El cabello puede verse afectado por distintas afecciones dermatológicas, tales como la caspa. Se trata de una condición natural que afecta aproximadamente al 50% de las personas, por lo que es necesario tomar precauciones.

En detalle, la caspa se caracteriza por el desprendimiento de pequeñas láminas de piel muerta del cuero cabelludo, acompañado de picazón. Para combatirla, puedes probar con los métodos caseros, los cuales demostraron ser efectivos.

Checa los remedios naturales y elimina la caspa de tu cabello en poco tiempo. Cuatro ingredientes en particular serán necesarios para evitar este tipo de afecciones en el pelo.

¿Qué es la caspa y por qué se produce?

La caspa, que afecta a muchas personas sin distinción de género, se presenta como una descamación excesiva, crónica y no inflamatoria del cuero cabelludo. Esta condición provoca el desprendimiento de células córneas en forma de escamas, que se notan al sacudir el cabello.

En el caso de tener un cuero cabelludo seco, la caspa aparece como pequeñas y finas escamas blancas que se desprenden fácilmente, cayendo frecuentemente sobre la ropa.

En el caso del cuero cabelludo graso, estas son más grandes y gruesas, adhiriéndose a la raíz del cabello. La forma más grave de caspa grasa es la dermatitis seborreica, caracterizada por un cuero cabelludo inflamado y excesivamente graso, con enrojecimiento y escamas en la piel alrededor de la línea del cabello.

¿Cuáles son los síntomas de la caspas?

Puedes identificar la presencia de caspa mediante varios síntomas, tales como:

  • Piel grasa o seca
  • Picazón en el cuero cabelludo
  • Escamas blancas o amarillas

Se sugiere diferenciar este

afección dermatológica

de otras condiciones, como la

sequedad normal

, ya que si notas que la

piel

está tirante, es probable que tengas el

cabello seco

.

¿Qué hacer para quitar la caspa rápido?

Entre los remedios naturales para sacar la caspa del pelo, se encuentra uno compuesto únicamente por cuatro ingredientes. Se trata de una manera efectiva de mejorar el cuero cabelludo, por lo que podrás librarte de los químicos que conforman al shampoo.

En detalle, necesitarás un vaso de agua, dos cucharadas de vinagre blanco, 5 gotas de aceite de romero y 5 de eucalipto. Así podrás preparar una loción especial para tratar el cabello.

Después de mezclar estos ingredientes en un recipiente, busca una jeringa para aplicarlos en el cabello recién lavado. Luego, masajea suavemente el cuero cabelludo y deja que la mezcla actúe durante unos cinco minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. De esta manera, podrás despedirte de la caspa para siempre.

¿Cómo prevenir la caspa?

Los expertos en el tema revelaron ciertos consejos para mantener un cabello sano y un cuero cabelludo libre de escamas. A continuación, los tips que debes tener en cuenta.

  • Utiliza productos para el cuidado del cuero cabelludo que sean suaves y no invasivos
  • Evita productos y rutinas de peinado que puedan debilitar tu cabello. Por ejemplo, reduce la temperatura del secador o la planchita
  • Mantén un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, rica en vitaminas, minerales y oligoelementos