Ciencia

La NASA lanzó su plataforma de streaming para ver series y documentales del espacio gratis

La agencia espacial presentó su plataforma gratuita de contenido exclusivo a la cual es muy fácil de acceder y no requiere suscripción.

 En búsqueda de acerca la exploración espacial al público general, la NASA lanzó su plataforma de streaming gratuita con contenido del espacio

La Nasa encontró una paloma intergaláctica cerca a la Vía Láctea: todas las fotos

La agencia estadounidense presentó el pasado 8 de noviembre NASA+, un servicio, al estilo de Netflix y HBO, con series y documentales exclusivo de exploraciones y misiones espaciales. Es un sitio de acceso abierto las 24 horas para usuarios de todo el mundo.

La nueva plataforma de streaming de la NASA. Fuente: NASA

El público podrá observar desde la comodidad de sus hogares las imágenes más impresionantes del cosmos. Entre sus contenidos ofrece archivos de la agencia recolectados a lo largo de los años, lanzamiento del pasado, transmisiones en vivo y hasta el minuto a minuto de misiones espaciales.

Cómo acceder a la nueva plataforma de la NASA

Los interesados podrán acceder a imágenes y videos nunca antes vistos, recordar momentos icónicos de la NASA como la exploración lunar, los viajes a Marte y mucho más.

También cuenta con una gran biblioteca de contenido educativo relacionado a las ciencias espaciales y orientado hacia los más pequeños. Además, hay entrevistas con astronautas y científicos y programas de divulgación para explorar el universo y aprender sobre los avances.

Incluso será una herramienta crucial en la próxima expedición lunar Artemis II que marcará el regreso de cuatro astronautas a la Luna, 52 años después de la última visita. La NASA+ compartirá en tiempo real contenido exclusivo de la travesía para todos sus usuarios.

El paso a paso para acceder a la plataforma de la NASA

La nueva plataforma de streaming por el momento no cuenta con un sitio independiente, sino que se debe acceder a través de la web enplus.nasa.gov o de la aplicación actualizada de la NASA, disponible para iOS, Android, Roku, Apple TV y Fire TV.

Una vez que se ingresó a la plataforma, no hace falta registrase ya que estará todo el material disponible en forma libre. Allí el usuario tendrá la opción de filtrar el contenido e incluso un buscador, para que la experiencia sea sencilla. 

Temas relacionados
Más noticias de NASA