El truco que nadie conoce para que tu Uber sea más barato en cualquier viaje
Pocos saben que la aplicación esconde un secreto por el que el costo del viaje se encarece. Conocé cómo obtener las mejores ofertas en la nota.
La aplicación Uber revolucionó el sistema de transporte. El negocio que permite solicitar choferes en línea en tiempo real que funciona a través de la oferta y demanda es de los más utilizados en México y otros países.
CONFIRMADO | Habrá una TARIFA PREFERENCIAL para las MUJERES que viajen en TRANSPORTE
Sin embargo, pese a la eficacia del servicio que garantiza la compañía, los precios de cada viaje suelen ser costosos en comparación con otra modalidad de transportes como el autobús o el taxi sobre todo en zonas urbanas y ciudades. Pero existe un truco que muy pocos conocen para reducir el valor de los recorridos.
Cómo hacer tus viajes en Uber más baratos
Para estipular los costos del viaje, la plataforma considera varios factores: además de la distancia, tiene en cuenta la hora del día, la demanda de viajes y la cantidad de choferes disponibles. Pero tiempo atrás, usuarios comenzaron a sospechar que el precio también es determinado por el porcentaje de batería del celular.
Tras la experiencia de varios viajeros con diferente caudal de batería en los móviles y al notar ligeras distorsiones en el precio, el periódico belga Dernière Heure analizó la situación y puso a prueba la aplicación.
Uber cobra hasta 5% más si tienes batería baja
El estudio determinó que, si dos usuarios solicitan el mismo viaje Uber al mismo tiempo, el precio es diferente, según la batería de cada uno. Los investigadores descubrieron que quien tenía 12% de batería el servicio costó un 5.7% más caro de quien gozaba de 84% de batería en su móvil.
WhatsApp: cómo saber si están espiando mis conversaciones y qué debo hacer
Lo mismo ocurrió al comparar precios con otras opciones de transporte de la aplicación como Uber Comfort y Uber Black. En todas las pruebas, el costo favoreció a quien tenía un teléfono con mayor duración de la carga.
El informe indicó que un pasajero con un teléfono con poca batería tuvo un cobro de 17.56 euros por un viaje desde una oficina hasta un Tour & Taxis céntrico. Mientras que a otro pasajero con un teléfono con más batería se le cobró 16.60 euros por el viaje idéntico.
En cuanto a las opciones de Uber Comfort, el celular con más batería el viaje costó 20.19 euros, mientras que al otro pasajero la oferta fue de 21.32, lo que representa una diferencia del 5%.
Esto indicaría que la aplicación tiene acceso a datos del teléfono en uso que utiliza para determinar los precios de su servicio. Por lo que al momento de solicitar un Uber es más conveniente tener un porcentaje de batería mayor.