Beneficio

CONFIRMADO | Habrá una TARIFA PREFERENCIAL para las MUJERES que viajen en TRANSPORTE

El gobierno de México ha lanzado un beneficio exclusivo para las mujeres que reciben la pensión Bienestar. Conoce la manera de acceder y aprovecha la iniciativa.

En esta noticia

El programa Mujeres con Bienestar amplía sus beneficios a partir 2024, por lo que miles de adheridas recibirán ayuda en la economía y en otras áreas del desarrollo social, como la salud. Las autoridades indican que hay una serie de condiciones para acceder.

Entre los beneficios más destacados, las autoridades destacan la tarifa preferencial en el sistema de transporte público Mexicable ingresando en la Estación 4 Tablas del Pozo, ubicada en el municipio de Ecatepec.

El Mexicable es el sistema de teleféricos más importante en el país. Fuente: archivo

En tanto, el Gobierno contempla en extender esta iniciativa a las líneas 1 y 2 durante el primer semestre de este año; mientras que en las líneas 3 y 4 se espera la incorporación para la segunda mitad. 

Impuestos al AUTOMOTOR: así puedes conseguir un subsidio en 2024

Gobierno habilita una tarifa especial para las Mujeres con Bienestar

Según ha confirmado el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, se descontarán 50 centavos a las mujeres beneficiarias del programa, por lo que pagarán 8,50 a partir de enero de este año.

"El pasaje por persona en el Mexicable es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar'", indicó Daniel. 

Paso a paso: cómo obtener un descuento en el transporte

A continuación, el procedimiento que debes cumplir para acceder al beneficio en el Mexicable.

  1. Asistir a la estación 4 Tablas del Pozo
  2. Presentar ante la máquina de cobro la tarjeta de Mujeres con Bienestar, ya no será necesario presentar el mexipase.

De esta manera, la máquina descontará el precio del pasaje de forma automática, por lo que es importante contar con saldo en la misma.

ATENCIÓN | MÉXICO se quedará sin AGUA y hay RIESGO DE SEQUÍA

Se sugiere desbloquear la tarjeta previamente a través del sitio web oficial o mediante la aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android.

¿Cómo retirar el dinero de la pensión Bienestar?

En este caso, se recomendó retirar el dinero en algunas de las sucursales de Financiera Bienestar: "Se les hace la invitación a NO ingresar sus tarjetas a cajeros automáticos pues si no están activadas, las retendrá y no hay sistema de reposición hasta el momento. Si no las has activado, sé paciente e intenta nuevamente".

Pese a que por el momento no hay reposiciones de la tarjeta, en caso de que haya un bloqueo en la cuenta, se puso a disposición de las beneficiarias un número telefónico para retomar el servicio completo.

El número de contacto es: 55 9370 0924.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres