Tecnología

El truco infalible y fácil para que tu smartphone duplique su velocidad al instante

Los dispositivos pueden deteriorarse con el uso y reducir su velocidad de funcionamiento. Conoce cómo acelerar los procesos del móvil.

En esta noticia

En el amplio mundo de la tecnología, los smartphones se han vuelto casi imprescindibles para las actividades diarias como el trabajo, el estudio o el simple intercambio comunicacional. Además, existen muchos modelos de estos dispositivos en el mercado. 

La vida útil de estos artefactos suele ser larga, pero dependerá en cada caso del uso y cuidado que le otorgue el usuario. Es así como, además de tener actualizado el software del teléfono, es necesario prestar atención a ciertas características técnicas del dispositivo.

Una de las complicaciones que pueden surgir con los smartphones es la lentitud del artefacto con el paso del tiempo. Esta situación es bastante normal y se puede solucionar mediante una maniobra infalible y sencilla de ejecutar. 

¡Atención alumnos! Cómo conseguir la beca del IPN de 6000 pesos para estudiar

ChatGPT reveló cuál es la ciudad más bella de México

¿Cómo hacer que el celular funcione más rápido?

Cada smartphone responde a recomendaciones y características propias de la empresa fabricante. Para mejorar el funcionamiento y la velocidad de cada dispositivo, siempre es recomendable visitar el sitio web oficial de la compañía que lo creó.

Sin embargo, cada usuario puede realizar maniobras que mejoren el funcionamiento del teléfono y aceleren los procesos internos. Muchas de estas acciones no requieren la instalación de ningún software para su ejecución. 

En muchas ocasiones, los problemas de lentitud del móvil vienen de la mano de las actualizaciones del software propio de fabricación o del espacio de almacenamiento disponible del dispositivo. Para este último caso, existe un truco infalible para duplicar la velocidad de funcionamiento.

CFE: estos son los 12 estados donde subirá la tarifa de luz en octubre

Todas las series y películas de NETFLIX que se estrenan en septiembre

Acelera tu smartphone eliminando archivos y aplicaciones que ocupan espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es un aspecto que no hay que descuidar de un teléfono móvil. Puede que al usarlo cuando recién se adquiere no aparezcan problemas, pero con el paso del tiempo este puede ser un factor determinante para la velocidad de sus procesos de funcionamiento.

Para duplicar la velocidad del celular, primero es necesario entender que no hay que sobrecargar la memoria interna del artefacto. Esto se puede controlar de manera sencilla. Solo debes eliminar aplicaciones y archivos que no utilices.

Eliminar aquellos archivos antiguos, la memoria caché, las cookies y esas apps que realmente no sirven para el uso cotidiano, siempre será una óptima maniobra para darle velocidad a los procesos del smartphone. Solo inicia el limpiador que seguramente viene incorporado a tu dispositivo.

De esta manera, el almacenamiento se liberará y la velocidad del móvil aumentará. Esto se producirá como consecuencia de un menor esfuerzo que deberá hacer el sistema, para revisar todos los archivos cada vez que necesite iniciar un proceso de ejecución.

Temas relacionados
Más noticias de Smartphone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.