A partir del próximo jueves 21 de diciembre, Apple deberá sacar de su lista de productos a la venta uno de sus dispositivos más popular por una disputa de patentes.
La marca de la manzanita, reconocida mundialmente por sus famosos iPhone y la actualización constante de los mismos, sufrirá un duro golpe en la antesala de la celebración de las fiestas cuando deba dejar de comercializar uno de sus artefactos estrella.
Estos son los iPhone que quedarán sin soporte
Con la llegada del sistema operativo iOS 17, que actualmente se encuentra en funcionamiento, varios celulares de la marca Applequedaron sin soporte, entre los que se incluyen:
- iPhone X.
- iPhone 8 y 8 Plus.
- iPhone 7 y 7 Plus.
- iPhone SE primera generación.
- iPhone 6, 6 Plus, 6 S y 6 S Plus.
- iPhone 5, 5C y 5S.
- iPhone 4 y 4s.
- iPhone 3G y 3GS.
- iPhone de primera generación.
La innovación en este caso ha llegado de la mano de iOS 18, y con su aterrizaje, se despiden una serie de modelos:
- iPhone XR.
- iPhone XS.
- iPhone XS Max.
¿Cuál es el dispositivo que Apple dejará de vender?
Según ha dado a conocer la compañía, a partir del próximo jueves 21 de diciembre, las tiendas estadounidenses sacarán de su lista de ventas al Apple Watch Series 9 y Ultra 2.
Entre los dispositivos que quedarán prohibidos se destacan aquellos con sensor de oxígeno en sangre, una característica agregada por primera vez a la línea en 2020 y sobre la cual Masimo Corp. dice haber inventado.
Así lo dictaminó la Comisión de Comercio Internacional el pasado octubre, cuando aseguró que el gigante tecnológico había violado las patentes de Masimo, por lo que tendría que detener las ventas de dispositivos infractores. Se trata de todos aquellos que calculan la saturación de oxígeno en sangre de una persona de una manera determinada.
"Si bien el período de revisión no terminará hasta el 25 de diciembre, Apple está tomando medidas preventivas para cumplir en caso de que se mantenga el fallo", aseguró la empresa.