Smartphone

Celulares Samsung: a cuánto subió el precio del modelo más vendido en Mercado Libre

Tras la devaluación, los valores de los smartphones escalaron rápidamente. Qué pasó con el precio de uno de los modelos más vendidos en el país.

La suba del dólar oficial y la posterior disparada de los precios se sintieron también en los productos de tecnología, que evidenciaron subas de magnitud en celulares, notebooks y otros dispositivos.

Un ejemplo de los recientes aumentos en los precios de los celulares en Argentina se puede encontrar en el equipo Samsung más vendido actualmente en Mercado Libre.

Se trata del modelo Samsung Galaxy A04 con almacenamiento interno de 128 GB, que hoy se vende a $ 239.399. No obstante, hay que considerar que existe una gran dispersión de precios y algunos vendedores ya lo ofrecen por cerca de $285.000.

Este mismo teléfono se vendía el 30 de noviembre a $ 129.999. Así las cosas, tuvo una suba en su precio de $ 109.400 (un 84,15%) en solo 19 días para llegar al actual valor de $ 239.399.

Cómo es el Samsung Galaxy A04 128 GB

El Galaxy A04 está disponible en diversas versiones en el mercado argentino. La que más vendida en Mercado Libre es la que viene con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

También existe una variante de este equipo Samsung con 64 GB, más económica. Sin embargo, lo recomendable para cualquier usuario es "estirarse" con el precio para adquirir la de 128 GB, que asegura una mayor longevidad de uso y más libertad a la hora de instalar multitud de aplicaciones.

En línea con lo que es usual en este segmento del mercado de smartphones, el Galaxy A04 ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución de 720 x 1600 píxeles.

El celular Galaxy A04, una interesante propuesta de Samsung.

La cámara principal es de 50 MP, que viene acompañada por un lente de profundidad de 2 MP. En tanto, la cámara frontal para selfies o videoconferencias es de 5 MP.

En este sentido, Samsung destaca que la cámara frontal puede aplicar el efecto "bokeh", que desenfoca suavemente el fondo y centra la atención en la persona retratada.

Por el lado del microprocesador, cuenta con chip de 8 núcleos con frecuencia de hasta 2,3 GHz. Se trata de una solución que cumple su cometido y permite ejecutar con solvencia aplicaciones actuales e, incluso, juegos ligeros.

iPhone baratos: la Aduana subasta celulares de alta gama, ¿cuándo es el remate y cómo participar?

Podés aprender y practicar inglés gratis con esta herramienta de Google: es muy fácil de usar

El Samsung Galaxy A04 tiene una batería de 5.000 MAh, que puede garantizar una gran autonomía de uso. A esto se suma un software de administración potenciado por inteligencia artificial que detecta los hábitos de uso del usuario y ajusta la configuración para permitir una mayor duración.

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.