Finanzas

Atención | Confirman AUMENTO para PENSIONADOS: quiénes recibirán más dinero

El aumento del salario mínimo impactará en los trabajadores activos, así como también en los pensionados. Conoce el nuevo beneficio del Gobierno.

En esta noticia

Ante el aumento que habrá en el salario mínimo en 2024, las autoridades nacionales han indicado que varios pensionados del IMSS e ISSSTE se verán beneficiados próximamente. Conoce los detalles sobre la nueva medida, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El Gobierno ha considerado que el próximo ajuste salarial en México impactará positivamente a los trabajadores y a los pensionados, en el marco del artículo 75 de la Ley del Seguro Social.

Amlo confirmó un aumento del 20% para el salario mínimo 2024. Fuente: Freepik

Por este motivo, la iniciativa también incluirá a quienes pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. En ambos casos, los ingreso mensuales tendrán un nuevo incremento. 

CONFIRMADO | El Gobierno aumentará el salario: cuánto cobrarás el 1 de enero de 2024

¿De cuánto será el salario mínimo en 2024?

Al haberse confirmado un incremento del 20%, el salario mínimo pasará de 207.44 a 249 pesos diarios para los trabajadores de diferentes sectores. De esta manera, al mes se podrá recibir un total de 7.508 pesos mensuales.

Sin embargo, dicha cantidad cambia según la zona geográfica. En esta línea, quienes viven en la zona libre de la frontera norte recibirán un total de 375 pesos diarios. Es decir, 11.403 pesos mensuales

¿A quiénes beneficiará el incremento del salario mínimo?

A continuación, los detalles según la institución que ampara a los ciudadanos, quienes deben estar bajo ciertos criterios y fechas de registro.

Pensionados del IMSS

Se incluirán a aquellos beneficiarios que formen parte de la Modalidad 40, que engloba las aportaciones voluntarias. 

Asimismo, la pensión mínima garantizada, directamente vinculada al salario mínimo, también se verá afectada por este cambio.

Pensionados del ISSSTE

En este caso, se destacan los pensionados registrados entre el 5 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2001. Aquellos que se encuentren fuera de este rango no experimentarán cambios asociados al aumento del salario mínimo.

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo