Atención

Pensión Bienestar: así pueden consultar los beneficiarios el saldo de su tarjeta

Las personas que se encuentren pensionadas y busquen saber cuánto dinero tienen depositado podrán realizarlo siguiendo una serie de sencillos pasos.

En esta noticia


Mujeres con Bienestar es una de las tantas asistencias financieras que entrega el Gobierno de México para colaborar con algunos sectores de la población. 

En este aspecto, aquellas jóvenes y adultas que se encuentren amparadas por este programa y perciban el pago de los 2500 pesos que se entregan de forma bimestral, podrán consultar el saldo de su tarjeta siguiendo un procedimiento previo que requiere registro y alta de usuario.

Atención pensionados | Última oportunidad: el Gobierno extendió el plazo para anotarse y recibir 6 mil pesos

Aumento y bono para jubilados: todo lo que se sabe sobre el monto extra de 2024

Mujeres con Bienestar: cómo se lleva a cabo el cobro

Un dato importante que las beneficiarias no deben perder de vista es que el cobro bimestral se realiza por orden alfabético, en función de la primera letra del apellido, y el grupo en el que se encuentren anotados:

  • Letra A a la D: grupo 1.
  • Letra E a la H: grupo 2.
  • Letra I a la M: grupo 3.
  • Letra N a la R: grupo 4.
  • Letra S a la Z: grupo 5.
Las personas que se encuentren inscriptas en Mujeres con Bienestar podrán realizar la consulta de su saldo registrándose en el sitio web. Foto: Archivo.

Paso a paso: cómo registrarse

El conocido programa que reemplazó al Salario Rosa permite registrarse en la web para realizar distintos trámites de manera online, como consultar el saldo en la tarjeta.

  1. En primer lugar, deberá ingresarse a la página https://cuenta.mujeresconbienestar.gob.mx y seleccionar la opción "Registrarme".
  2. Se deberá crear un usuario, para el que se necesitará contar con un correo electrónico y número telefónico.
  3. El paso siguiente consiste en crear una contraseña.
  4. Leer y autorizar los términos y condiciones y aviso de privacidad.
  5. Ingresar los datos de la tarjeta que se solicitan.


¿Cómo consultar el saldo?

Para averiguar cuánto dinero se tiene depositado en la cuenta personal se debe completar el procedimiento anterior y realizar la consulta pertinente a través del mismo sitio web: https://cuenta.mujeresconbienestar.gob.mx.

Otra opción es enviando a través de WhatsApp, enviando la palabra "Saldo" al número 5255 9337 2498. Además, existe la posibilidad de realizar la consulta pertinente a través de cajeros automáticos de cualquier banco. 

Temas relacionados
Más noticias de Pensionados