Turismo

Escapadas: es una joya paradisíaca del caribe, se esconde en un cráter y sólo se accede nadando

El sitio se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los enamorados y sólo puede ser visitado por 116 personas al día.

En esta noticia

La gran cantidad de opciones turísticas que ofrece México tanto para sus habitantes como para extranjeros tiene entre las locaciones más llamativas sus imponentes playas paradisíacas.

No caben dudas que entre sus mayores atractivos trascienden sus costas de arenas blancas, sus aguas cristalinas y la diversidad de fauna y flora de sus distintos puntos geográficos.

Algunas de ellas, se destacan por sus imponentes paisajes así como también por sus particularidades en relación a sus formaciones naturales.

Una de las que más interés ha despertado es la Playa del Amor, ubicada en medio de un cráter y conocida por las dificultades para acceder a ella.

¿Cuál es la nueva causa del Parkinson que halló la ciencia?

Estos dos trucos infalibles te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda de inmediato

¿Dónde se encuentra la Playa del Amor?

Apodada también como Playa Escondida, este destino es uno de los favoritos tanto de mexicanos como de viajeros del exterior.

Se encuentra localizado en el Parque Nacional Islas Marietas, el cual se ubica en el estado de Nayarit, perteneciente a las islas de la Riviera. Una de sus grandes particularidades tiene que ver con que sólo permite la visita de 116 personas al día. 

La Playa Escondida sólo permite la visita de 116 personas al día. Foto: Instagram

¿Cómo se accede?

La travesía para acceder al sitio es uno de los grandes atractivos de la Playa del Amor. Para llegar a las Islas Marietas se debe partir desde Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, en una navegación que tarda aproximadamente una hora.

Para ello será necesario contratar distintos tours que cuentan con una frecuencia diaria de viaje, ya que no existe alojamiento en la zona

Cabe destacar que sólo es posible acceder a la playa cuando la marea está baja. Se llega nadando a través de un túnel de piedra, que tiene una extensión de 24 metros de largo. El espacio entre el agua y la roca es de unos 1,8 metros de altura.

¿Cuáles son los orígenes del cráter?

Son varias las hipótesis que rondan en torno a los orígenes del cráter en el que se encuentra la Playa del Amor. Una de ellas encuentra sus fundamentos en la teoría geológica, que afirma que a lo largo de milenios tanto el agua como el aire han erosionado la roca y como consecuencia dejaron esta singular formación. 

Otra de las versiones asegura que la abertura en la superficie insular habría sido originada por un bombardeo de un avión de guerra durante los tiempos de actividad militar.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas