Pensiones

CONFIRMADO | Habrá un pago doble para los jubilados en 2024

El Gobierno confirmó que los adultos mayores recibirán un beneficio económico próximamente. Conoce si te corresponde.

En esta noticia

El Gobierno ha confirmado que los jubilados tendrán un pago doble en 2024, por lo que miles de adultos mayores se verán beneficiados. Según dijo la Pensión Bienestar, este grupo social deberá cumplir ciertos requisitos para acceder. 

Aquellos beneficiarios que integran el padrón de la Pensión Bienestar podrán adquirir productos, servicios, medicina, alimentos o liquidar deudas, gracias al dinero que se entregará el año próximo. 

Miles de jubilados registrados en la Pensión Bienestar recibirán un nuevo beneficio económico. Fuente: Freepik

Además, las autoridades han enviado una proyecto que debe ser aprobada por el Gobierno federal, que establece un posible aumento en el monto mensual.

Emigrar: el documento con el que podrás trabajar en Estados Unidos si eres turista

Según adelantó Andrés Manuel López Obrador (Amlo), el ingreso podría aumentar un 25%, por lo que los jubilados podrían recibir un total de 4,800 pesos.

Los jubilados mexicanos tendrán un pago doble en 2024

Ante el proceso electoral que se llevará a cabo en México, las autoridades han decidido entregar un pago doble a modo de beneficio exclusivo, ya que el marco legal prohíbe la repartición de apoyos económicos durante las votaciones.

De esta manera, el Gobierno garantizará que las personas de la tercera edad tengan dinero durante la veda electoral.

Calendario de pagos de 2024 para jubilados de Pensión Bienestar

Por el momento, no han anunciado una fecha específica de pago. Según los rumores, los beneficiarios recibirían un total de 12,000 pesos en el mes de marzo.

El pago no modificará el esquema regular de la Pensión Bienestar, ya que se trata de una medida específica que garantiza la continuidad y la accesibilidad a los recursos durante las votaciones. 

Temas relacionados
Más noticias de jubilados