Numismática

Las 5 monedas de dólar más inusuales que aumentarán su valor hasta los USD 1,500,000 a fines de 2024: ¿tienes alguna de ellas?

Por el contexto histórico de su acuñación, por su diseño o por las pocas piezas que se cree aún existen, estas 5 monedas de dólar se han convertido en verdaderas joyas en el mercado incrementando su valor a precios increíbles.

El mundo de la numismática sorprende con rarezas y valores y 2024, no es la excepción. En efecto, algunas monedas de dólar inusuales podrán alcanzar precios desorbitantes, llegando incluso hasta los USD 1,500,000.

Se trata de piezas extraordinarias tanto por su rareza como por el contexto de acuñación y sus características, por lo que, realmente se convirtieron en objeto de atención tanto para especialistas, como para aficionados. Conoce estas cinco monedas que podrían convertirse en auténticas joyas del mercado. 

Profeco recomienda: el vino tinto mexicano muy delicioso que cuesta 195 pesos y se consigue en supermercados

Profeco recomienda: el shampoo para cabellos teñidos de excelente calidad que cuida el color y deja la melena brillante

¿Cuáles son las 5 monedas de dólar más inusuales?

"Half Eagles" de oro antiguas de USD 5

Las "Half Eagles" son monedas de USD 5 que datan de 1795 y que han estado en el radar de los coleccionistas por años. La Casa de la Moneda de EE. UU. acuñó solo 744 unidades de estas primeras monedas de oro, y las versiones de 1795 y 1798 son particularmente valoradas.

Actualmente, una media águila de 1795 puede venderse en USD 15,000, pero si está en condiciones excepcionales, su precio podría ascender hasta los USD 780,000.

Águila doble de Saint-Gaudens de 1933

Considerada una de las monedas más emblemáticas de EE. UU., la Double Eagle de Saint-Gaudens fue acuñada en 1933, justo antes de que se abandonara el patrón oro.

La historia detrás de una moneda puede aumentar su atractivo, como es el caso de la Águila doble de Saint-Gaudens de 1933, que fue prohibida y casi todas sus piezas fueron destruidas. Foto: pcgs.com

De las 445,500 piezas producidas, la mayoría fueron fundidas, haciendo que las pocas que sobrevivieron sean extremadamente deseadas. Su valor puede oscilar entre USD 18,000 y más de USD 1 millón, dependiendo de su estado.

Centavo de cobre de 1943

Debido a la escasez de cobre durante la Segunda Guerra Mundial, los centavos de 1943 se fabricaron en acero recubierto de zinc, pero algunos ejemplares de cobre fueron accidentalmente acuñados.

Un error de acuñación, como el centavo de cobre de 1943, puede convertir una moneda común en un objeto de gran valor. Foto: pcgs.com

Se estima que quedan alrededor de 40 de estos centavos, y su cotización ha ido en aumento, con ventas recientes superando los USD 82,500, llegando hasta 1,5 millones en subastas.

Centavo de Lincoln VDB de 1909-S

Este centavo es famoso por llevar las iniciales del diseñador, Victor David Brenner, que fueron eliminadas de ediciones posteriores.

Con  484,000 unidades acuñadas, su valor ha crecido significativamente y se estima que, en 2024, uno en buen estado podría costar más de USD 25,000.

Esta moneda ha sido reconocida como una de las "100 mejores monedas de EE. UU.", reflejando su importancia en el ámbito numismático.

Qué es Halloween, cuál es su origen oculto y por qué se celebra cada 31 de octubre

Profeco recomienda: el vino tinto mexicano muy delicioso que cuesta 195 pesos y se consigue en supermercados

Monedas de diez centavos Mercury de la década de 1940

Las "Mercury Dimes" de los años 40, especialmente las que están clasificadas como Mint State-67, han visto un incremento en su valor.

Las monedas de diez centavos Mercury de la década de 1940 son apreciadas no solo por su diseño, sino también por su historia. Foto: ngccoin.com

Las monedas de 1940, en particular las acuñadas en la Casa de la Moneda de San Francisco, pueden alcanzar precios de hasta USD 700 o más en condiciones impecables. Su diseño y la historia detrás de ellas las convierten en objetos de gran interés para los coleccionistas.

Temas relacionados
Más noticias de moneda