El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció que un grupo de pensionados reciba un depósito extra durante el mes de septiembre.
Con el noveno mes en curso, los jubilados ya recibieron el depósito de la prestación correspondiente tanto a esta altura del año como a lo que cada uno ha trabajado durante toda su vida.
En ese sentido, el organismo gubernamental ha dispuesto que se le transfiera una importante suma a todos aquellos que se unieron a uno de los programas que mantiene en agenda.
¿Cuánto se pagará con el "bono extra"?
Según la información brindada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, sólo serán 415 jubilados los que recibirán un incentivo adicional de 50,000 pesos, respecto a lo que cada uno recibe de forma mensual.
Los pensionados que obtendrán este beneficio deberán cumplir con un requisito fundamental para que se les pueda hacer llegar dicho apoyo.
¿Quiénes recibirán el bono extra?
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer el pasado lunes 4 de septiembre el comienzo de la firma de contratos de todos los médicos que se integraron al IMSS- Bienestar.
Se trata de un programa en el que estos profesionales inscritos llevan a cabo su labor como médicos generales o especialistas, a partir de un contrato que firmaron por cinco años, pautado para culminar en 2028.
En este sentido, los médicos jubilados que se sumen a las diferentes clínicas y hospitales que forman parte del programa IMSS Bienestar recibirán el pago extra de 50,000 pesos.
Si bien les fue transferida su pensión el pasado 1 de septiembre, el depósito del bono se puede extender a más tardar al 15 de septiembre.