Actualización

Financiera para el Bienestar: cómo retirar dinero efectivo en pesos fácil y seguro

La tarjeta de débito Financiera para el Bienestar creada por el Gobierno de México, ahora cuenta con el beneficio que todos estaban esperando.

En esta noticia

 La  tarjeta de débito Financiera  para el Bienestar que promociona, tanto los servicios y productos económicos como los de telecomunicaciones  de las personas más vulnerables de todo el territorio nacional, presentó una manera segura.

De acuerdo a lo publicado de manera oficial por Finabien, todos los usuarios de la tarjeta Financiera para el Bienestar podrán retirar  su dinero en efecto y en pesos mexicano de dos formas.

  • En cualquier cajero automático del país
  • Acudir a sucursales Financiera para el Bienestar

Para hacer el retiro de manera rápida, fácil y segura desde una de las sucursales de Financiera para el Bienestar, el dueño del plástico deberá presentarse con la tarjeta física, ingresar el NIP y listo. 

¿Cuánto es la comisión  y el límite para retirar efectivo de la Tarjeta Financiera para el Bienestar?

La comisión por retiro de dinero de la tarjeta de débito Financiera para el Bienestar en cajeros automáticos "está sujeto a las reglas de cada intermediario y a condiciones vigentes", aclaró Finabien.

El cambio del Número de Identificación personal, (NIP), también está sujeto a las reglas de cada intermediario. 

La comisión de retiro de dinero por ventanillas de Financiera para el Bienestar lo define cada sucursal, según informa su centro de ayuda. 

El límite de retiro de dinero por día, tanto por cajero como por ventanilla es de $8.500 MXN. 

No hay límite de ingreso de dinero a la tarjeta Financiera para el Bienestar, en  las ventanillas de bancos como: AFIRME, BANREGIO, BANORTE, HSBC, Santander, ScotiaBank, MIFEL, Multiva, BBVA y CI Banco. El monto de comisión es de cero MXN.

Comisión por transferencia de remesa a  Estados Unidos

En caso tal de usar el dinero de la tarjeta débito Financiera para el Bienestar con el objetivo de transferir remesas a Estados Unidos, el monto por evento es de $79 MXN.

Los usuarios de la tarjeta Financiera para el Bienestar podrá recibir dinero desde Estados Unidos de forma segura y al instante. 

Requisitos para solicitar la tarjeta Finabien

Si estás en México o en Estados Unidos, podrás tener tu tarjeta  Financiera para el Bienestar y disfrutar de sus beneficios, promociones y beneficios.

Con residencia en México:

  • INE o Pasaporte vigente
  • Domicilio válido en México.

Con residencia en Estados Unidos:

  • Domicilio válido en Estados Unidos
  • Identificación oficial mexicana o estadounidense vigente: INE, Pasaporte, licencia de conducir o matrícula consular.

Todos los tarjetahabientes que manejen su tarjeta de débito de Financiera para el Bienestar (Finabien) ahora podrán disfrutar de envío y remeses desde y hacia Estados Unidos y viceversa. 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.