Dinero

El listado definitivo de las EMPRESAS que adelantarán el AGUINALDO 2023

De cara a fin de año, algunas empresas pagarán el aguinaldo de forma adelantada. Conoce el motivo detrás y entérate si serás beneficiado.

En esta noticia

Ante la llegada de fin de año, algunas empresas han tomado la decisión de adelantar el pago del aguinaldo para noviembre. Entre los motivos, las autoridades pretenden que sus trabajadores puedan participar del Buen Fin 2023.

Se trata de un evento comercial que reunirá las mejores ofertas y promociones, por lo que las compañías les otorgarán a sus empleados un pago adicional para que puedan sumarse en esta nueva edición.

El Buen Fin 2023 durará cuatro días a lo largo del país. Fuente: Freepik

Por su parte, las asociaciones civiles de empresarios Canaco, Canacintra y Concanaco, aprobaron la medida que -según consideran- incentiva el consumo y promueve el desarrollo económico del país.

Como postularse para trabajar en EL GLOBO y de cuánto es el SUELDO

¿Cuáles son las empresas que adelantarán el aguinaldo en 2023?

María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta nacional de delegaciones de la Canacintra, indica que entre el 20% y 30% de las empresas en Edomex entregarán el dinero antes de lo estipulado por la ley.

En el estado de Chihuahua, en cambio, la situación es diferente: sólo el 5% de empresas adelantarán el pago de aguinaldo a sus trabajadores este año.

A continuación, uno por uno los empleados que serán beneficiados en noviembre de este año, según el Gobierno mexicano.

  • Personal operativo de confianza
  • Personal de enlace y de mando
  • Trabajadores del Servicio Exterior Mexicano en territorio nacional y en el extranjero
  • Militares en activo
  • Personas físicas bajo el régimen de honorarios que prestan sus servicios a dependencias y entidades y al Servicio exterior mexicano
  • Pensionados en retiro, tanto militares como civiles
  • Veteranos de la Revolución mexicana
  • Personal autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2023?

Este año, el evento se realizará desde el 17 al 20 de noviembre. En ese período de tiempo, se harán descuentos y ofertas en distintos productos y servicios, desde ropa y calzado hasta servicios médicos y educativos.

Canadá busca 485 mil inmigrantes para darles trabajo y hacerlos residentes permanentes

¿Qué tiendas participarán del Buen Fin este año?

Si quieres conocer los comercios que estarán adheridos al evento, se sugiere ingresar al sitio web oficial (www.elbuenfin.org) y verificarlo. Allí aparecen las empresas y establecimientos comerciales que estarán presentes.

Temas relacionados
Más noticias de Aguinaldo