Seguridad Social

El Gobierno confirmó la cambios en los pagos de la Pensión Bienestar: cómo serán

El presidente AMLO confirmó cómo continuará el calendario de pagos para los beneficiarios del Bienestar. Conoce más.

 Todos los programas sociales en México se encuentran suspendidos durante la veda electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio en todo el país. Los beneficiarios de las pensiones están a la espera del anuncio de la nueva fecha de pagos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá modificaciones en el cronograma de depósitos.

López Obrador anunció una gira del adiós tras las elecciones: "Quiero dar gracias a la gente"

Atención jubilados | Cambio en las pensiones: este es el nuevo requisito indispensable para recibir el pago

Los pagos de Pensiones para el Bienestar tanto así como otros beneficios sociales brindados por el Gobierno se retomarán tras los comicios. Ante este escenario, las autoridades realizaron en febrero un pago doble a modo de adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Cuándo será el próximo pago de pensiones

El mandatario detalló que se evalúa una serie de modificaciones al calendario de pago, al mismo tiempo que detalló que habrá una reprogramación de las pensiones.

AMLO confirmó modificaciones en el calendario de pago de la pensiones. Fuente: EFE

"Se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo con la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo", precisó AMLO en una de sus conferencias de prensa.

En ese sentido, López Obrador anunció que se reprograma el pago de la Pensión Bienestar 2024 porque debido a la cantidad de sucursales del Banco Bienestar, los beneficiarios acostumbran a aglutinares allí en los días de cobro.

Más cambios y beneficios es la Pensión Bienestar

El presidente también celebró en su conferencia de prensa que "se están construyendo cobertizos, techos, para que los adultos mayores se protejan del sol, de la lluvia, ya se está haciendo". E indicó: "Yo espero que en dos, tres meses, ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar" sobre las mejoras y reparaciones en los exteriores de las sucursales del Banco del Bienestar.

Temas relacionados