Alimentos

CONFIRMADO | Habrá un nuevo aumento en el precio de los huevos

El Gobierno ha confirmado una serie de aumentos que afectarán de forma directa a la canasta básica de alimentos. Checa las zonas del país en las que subirá el costo de los huevos.

En esta noticia

 El Gobierno ha confirmado un nuevo aumento en la canasta básica de alimentos, por lo que varios productos se verán afectados de forma directa. Entre ellos, el huevo, el cual costará más caro desde enero de este año.

El huevo es un alimento esencial para la nutrición de los mexicanos, dado su alto nivel de proteína. Su versatilidad en la preparación y la facilidad de consumo lo convierte en una comida importante.

El precio del huevo será más caro ante el aumento que ha anunciado el Gobierno. Fuente: Freepik

Checa los nuevos precios en el país, según ha indicado recientemente el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

CONFIRMADO | Lanzan un BENEFICIO para obtener DOBLE JUBILACIÓN

Gobierno anuncia nuevos aumentos en la canasta básica

A continuación, una por una las zonas en las que modificarán los precios del huevo.

Ciudad de México

 El precio del kilo en la Central de Abastos -ubicado en la delegación Iztapalapa- es de de 41 pesos mexicanos (precio frecuente), 40 pesos mexicanos (precio mínimo) o 42 pesos mexicanos (precio máximo).

En el mayoreo, en cambio, el kilo puede costar 32,50 pesos mexicanos (costo frecuente), 29,50 pesos mexicanos (precio mínimo), y hasta 42,50 pesos mexicanos (costo máximo)

Estado de México

La Central de Abastos de Ecatepec dispone de un kilo de huevos por 30,30 pesos mexicanos (costo promedio), 30 pesos (costo mínimo) y 30,50 pesos mexicanos (costo máximo).

Del mismo modo, si compras al menudeo, el precio puede ascender a 34 pesos mexicanos (costo promedio)  y 34.50 pesos mexicanos (costo máximo).

Nuevo León

Al norte del país el producto suele venderse a un precio más elevado. No obstante, en las centrales de abasto y mercados se vende casi siempre por mayoreo. Por ejemplo, en el Mercado de Abasto de Santa Catarina se vende por 40,80 pesos mexicanos en promedio.

El Mercado de Abasto de San Nicolás de los Garza, por ejemplo, lo vende a 30 pesos como mínimo y 46 pesos mexicanos como máximo.

Puebla y Guadalajara

En Puebla, la Central de Abastos de Puebla vende el kilo por 37 pesos mexicanos. De igual forma, en el Mercado de Abasto de Guadalajara se lo vende por 30 pesos en el mayoreo y a 35 pesos en el menudeo.

¿Por qué es importante comer huevo?

Cada porción se destaca por contener un gran nivel de componentes que benefician al cuerpo. Entre ellos:

  • Proteína
  • Yodo
  • Ácidos grasos
  • Folatos
  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Vitamina B12

Por esta razón, se presenta como un gran aliado para ganar masa muscular.

Temas relacionados
Más noticias de Huevo