Confirmado | Feriado bancario: ¿por qué los bancos no abrirán este 18 de marzo en todo el país?
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas el próximo lunes por motivo de feriado nacional. Conoce cuáles serán los canales de atención.
Se acerca un nuevo feriado largo en México en el cual varias actividades y servicios se verán suspendidos. El lunes 18 de marzo fue declarado como día de descanso obligatorio por lo que no abrirán los banco en todo el país.
Confirmado | Nuevo feriado para el 15 de marzo: a quienes beneficia
Calendario escolar UNAM 2024 | habrá un cierre total de 20 días
Durante los días de descanso obligatorio se reducen también las frecuencias del servicio obligatorio, no se dictan clases en las instituciones educativas y muchos comercios pueden permanecer cerrados.
¿Qué se conmemora el 18 de marzo?
Cada 18 de marzo se recuerda la Expropiación Petrolera de 1938 a cardo del Presidente de la República Gral. Lázaro Cárdenas del Río quien implementó la Ley de 1937 en el Artículo 27 de la Constitución Mexicana.
Por orden del Presidente, el Gobierno expropió 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México y se negaban a mejorar las condiciones laborales y salariales de sus empleados.
¿Por qué es feriado el 18 de marzo?
Sin embargo, pese a la importancia en la historia de la industria del país el decreto expedido por Lázaro Cárdenas, este lunes 18 de marzo el motivo del feriado conmemora el natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo de 1806.
Como este 2024 el 21 de marzo cae jueves, el Gobierno federal decidió mover la fecha para que coincida con el fin de semana y así obtener un "megapuente" que beneficie a gran parte de los trabajadores.
Esta fecha está incluida en la Ley Federal del Trabajo como feriado oficial, por lo que a quienes les toque trabajar deberán recibir doble sueldo. Por esta medida el servicio bancario se verá suspendido durante todo el día.
¿Cómo funcionarán los bancos el 18 de marzo?
Las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas durante el 18 de marzo, por lo que no habrá atención al cliente de manera presencial. Sin embargo, se podrá operar a través de los cajeros automáticos y canales digitales para transferencias, pago de servicios, depósitos y otros.