Finanzas personales

Confirmado | Estos serán los jubilados que tendrán descuentos en el impuesto a la propiedad

Desde CDMX, las autoridades han confirmado un nuevo beneficio económico para ciertos jubilados. Se trata de una serie de descuentos en el impuesto a la propiedad, por lo que podrán cuidar su dinero ante el pago de predial.

En esta noticia

 La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (CDMX), que se encarga de administrar el pago del predial en la capital del país, ha confirmado un beneficio para los jubilados. Se trata de una serie de descuentos que también incluye a personas con discapacidad y jefas de familia.

Las autoridades han confirmado que los adultos mayores tendrán mayores facilidades para pagar este impuesto, el cual se cobra de forma anual sobre la propiedad inmobiliaria, ya sea terreno o construcción.

Los jubilados de la Ciudad de México pueden acceder a descuentos en el pago de predial hasta marzo de este año. Fuente: Freepik

En tanto, la dependencia capitalina también dispuso distintas formas de pago, con el fin de ayudar a todos los involucrados. Desde oficinas de tesorería hasta vía Internet, las opciones son varias.

Atención PENSIONADOS: ¿quiénes tendrán PAGO ADELANTADO por Semana Santa?

Gobierno anuncia un descuento en el pago del predial: hasta cuándo está vigente

Según ha indicado la dependencia, este año se aplicarán varios descuentos sobre el pago anual anticipado, por lo que se cubrirá el monto de todos los bimestres.

El descuento aplicado al pago del predial durante enero, febrero y marzo oscila entre el 5% y el 8%, según lo establecido por la gestión de la Ciudad de México. Esta medida busca brindar apoyo a grupos vulnerables, incluyendo descuentos en el pago del agua y la tenencia, como parte de las políticas de bienestar social.

En tanto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, ha expresado su reconocimiento a la ciudadanía por su contribución al crecimiento económico local mediante el pago puntual de sus obligaciones fiscales

Este compromiso ciudadano permite mantener estos descuentos disponibles en beneficio de la población, destacando la importancia de la participación de todos para fortalecer la economía y el bienestar común.

¿Cómo se paga el impuesto predial en México?

Por el momento, hay dos maneras de hacerlo. A continuación, los detalles de los canales disponibles.

En Internet

  1. Ingresar a la página oficial de CDMX
  2. Ingresar a la cuenta predial, ubicada en la parte superior de tu recibo
  3. Tras ingresar el número de cuenta predial, te aparecerán los periodos vigentes anticipados
  4. Elegir el periodo e ingresar los datos de la tarjeta bancaria

En kioscos, oficinas y tiendas

Los contribuyentes pueden abonar a través de las sucursales de la Tesorería, bancos, tiendas de autoservicio y diversos comercios, presentando el recibo correspondiente.

Este es el listado completo de líneas que tendrá el Metro de Edomex

Entre los bancos participantes, se encuentran: HSBC, Banco Azteca y BBVA, al igual que tiendas como Suburbia, Walmart, Chedraui, Mercado Libre, Farmacias del Ahorro y Benavides.

¿Quiénes están exentos de abonar el pago del predial?

El sitio web indica que el pago no es obligatorio para aquellos contribuyentes que son propietarios del inmueble en el que habitan, cuyo valor catastral excede de 2,580,473.00 pesos.

Además, son beneficiados:

  • Jubilados
  • Pensionados por cesantía en edad avanzada, incapacidad por riesgos de trabajo o invalidez
  • Viudas pensionados
  • Huérfano pensionado
  • Adulto mayor sin ingresos fijos y escasos recursos
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados