Programas sociales

Atención pensionados | Habrá un pago extra en abril para quienes cumplan esta condición

El Gobierno ha confirmado que los adultos mayores del Bienestar tendrán un pago adicional. Checa los detalles para acceder al dinero y disfruta del beneficio.

En esta noticia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar iniciará este mes un nuevo pago exclusivo de 3,000 pesos. Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar podrán acceder a este dinero, sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos.

Durante los últimos cinco años, los fondos depositados a través del programa Pensión Bienestar 2024 han sido un pilar fundamental para la economía de numerosos hogares de adultos mayores en México. En la actualidad, estos beneficiarios reciben 6,000 pesos de manera bimestral.

La Secretaría del Bienestar otorgará un pago extra a los pensionados de México. Fuente: Shutterstock

Sin embargo, este mes de abril recibirán un pago extra, brindándoles un alivio financiero en momentos de necesidad. Checa los detalles de la iniciativa y accede al dinero, según te corresponda.

Confirmado | El Gobierno entregará tanques de agua gratis a quienes cumplan estos requisitos

Secretaría del Bienestar confirma un pago extra para pensionados

Como es de conocimiento para los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, tienen la opción de designar a un auxiliar registrado para que les asista en sus trámites. Este auxiliar registrado será el motivo por el cual, en el mes de abril, los adultos mayores recibirán un pago extra de 3,000 pesos por parte de las autoridades.

Este nuevo depósito será exclusivamente para aquellos beneficiarios cuyo auxiliar registrado haya fallecido. Este depósito, conocido como apoyo de marcha, es una de las nuevas políticas implementadas por la Secretaría del Bienestar para garantizar que los beneficiarios del programa reciban asistencia continua.

Con esta medida, se busca proporcionar un alivio a los pensionados que hayan experimentado la pérdida de su auxiliar registrado para trámites. Por lo tanto, la Pensión Bienestar 2024 ha establecido los 3,000 pesos para aquellos que hayan atravesado esta difícil situación en abril. 

Calendario de pagos para la Pensión Bienestar en 2024

En febrero de este año, los adultos mayores fueron beneficiados con dos pagos simultáneos, por lo que no está previsto que reciban más dinero en sus cuentas hasta el segundo semestre del año.

En detalle, la Secretaría del Bienestar ha anunciado las fechas de pago correspondientes al bimestre julio-agosto de 2024. Este anuncio llega después de una anticipación inusual en los pagos anteriores debido al proceso electoral en curso.

Según lo establecido, los pagos comenzarán entre el 1 y el 5 de julio, período durante el cual se espera que las autoridades proporcionen las fechas exactas para cada grupo de beneficiarios. 

Confirmado | Habrá una tarifa preferencial en el Cablebús de CDMX

¿Cuáles son los requisitos para obtener una pensión en México?

En julio dará inicio una nueva etapa de registro en 2024. Aquellos que deseen inscribirse como potenciales beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 65 años de edad
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Portar una identificación oficial válida

La documentación requerida deberá ser entregada en el módulo Bienestar más cercano al domicilio en la fecha que se anuncie la apertura del registro.


Temas relacionados
Más noticias de Jubilados