Seguridad Social

Atención mujeres | ¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

El programa está orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, quienes reciben un depósito bimestral de asistencia para mejorar su calidad de vida. Conoce más.

En búsqueda de acompañar a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, la Secretaría del Bienestar presta un acompañamiento económico a través del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México con depósitos bimestrales para cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida. El monto es de 2,500 pesos.

Atención mujeres | Habrá una pensión para madres trabajadoras que cumplan con esta condición

Atención mujeres | Habrá mamografías gratis para detectar el cáncer

Las beneficiarias de esta ayuda social son mujeres residentes de Edomex de 18 a 65 años, quienes reciben el crédito a través de la Tarjeta Bienestar. Con ella pueden hacer uso del dinero en comercios o retirar el efectivo en cajeros automáticos.

¿Cuándo será el próximo pago de Mujeres con Bienestar?

La pensión para Mujeres con Bienestar se encuentra suspendida de manera momentánea por el período de veda electoral, frente a los comicios nacionales del próximo 2 de junio que definirán el futuro del país.

Mujeres reciben su Tarjeta del Bienestar para el pago de su pensión. Fuente: Gobierno Edomex.

Con el objetivo de respetar la veda, las autoridades de Estado de México han decidido interrumpir todos los programas sociales. También se frenaron la incorporación de nuevas beneficiarias de la Pensión de Mujeres del Bienestar.

De todas formas, las asistencias económicas continuarán con el cronograma habitual de pago una vez pasadas las elecciones. Es decir que el próximo depósito se realizará en julio, correspondiente al cuarto bimestre del año.

¿Cuándo terminará la Pensión para Mujeres con Bienestar?

El Gobierno del Estado de México aclaró que el programa de Mujeres con Bienestar tendrá una vigencia temporal definida. En ese sentido, han señalado que  el período máximo para recibir este apoyo es de dos años.

Temas relacionados
Más noticias de Mujeres con Bienestar