Seguridad Social

Atención jubilados | Este será el monto total de la pensión que cobrarán en marzo

Tanto el IMSS como el ISSSTE dieron a conocer las próximas fechas de cobro de los trabajadores retirados. Checa los detalles en la nota.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer cuándo serán las fechas de cobro de los trabajadores retirados correspondiente a la pensión de marzo.

Excelente noticia para los jubilados del IMSS: conoce cómo aumentar tu prestación hasta un 45% en marzo

Sin embargo, muchos jubilados comenzaron a preguntarse qué monto les corresponde en el tercer mes del año. Esto se debe a que el Gobierno decidió adelantar algunas prestaciones económicas antes del inicio de la veda electoral para no cometer proselitismo.

Cuánto cobrarán los jubilados en marzo

Las fechas de cobro de la pensión correspondientes a marzo ya fueron definidas y los depósitos se realizarán de la siguiente manera: 

  • Afiliados al ISSSTE: a partir del miércoles 28 de febrero
  • Afiliados al IMSS: a partir del viernes 1 de marzo

Pese a la confusión y a las dudas originadas en los últimos días para el período correspondiente a marzo del 2024 el IMSS y el ISSSTE confirmaron que no tienen programado el pago de ninguna prestación adicional.

Atención Jubilados | Quiénes podrían perder su pensión en 2024: estos son los motivos

Esto quiere decir que los jubilados recibirán su depósito en cuenta de manera regular de acuerdo a la situación al momento de retirarse.

Cuánto recibirán de pensión los jubilados en marzo. Fuente: archivo

Cuándo recibirán una prestación extra los jubilados

Tanto los pensionados de IMSS como los del ISSSTE tienen derecho a recibir una prestación adicional al año respecto del monto de su pensión regular. Se trata del aguinaldo que suele cobrarse en noviembre.

El bono que corresponde al monto de 40 días de pensión y los pensionados del IMSS lo reciben en el mes de noviembre en un solo pago. Mientras que los pensionados del ISSSTE lo cobran en dos partes: una en la primera quincena de noviembre y la segunda, los primeros días de enero.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones