Pensión

Los jubilados que no recibirán el aguinaldo en 2024: los motivos

Una porción de adultos mayores no tendrá asignada la prestación del segundo tramo de la pensión correspondiente a enero. Conoce más detalles.

 Se acerca el final del año y con él la llegada del mes del aguinaldo para los jubilados de su labor. En enero, serán muchos quienes reciban la segunda parte de la Pensión ISSSTE, sin embargo, una porción de adultos mayores no tendrá asignada la prestación.

CONFIRMADO | El Gobierno entregará un bono de fin de año a jubilados, ¿quiénes podrán acceder?

El pago del aguinaldo equivale al monto de una pensión de 40 días. Este beneficio se dividió en dos pagos: el primero en noviembre, el segundo está previsto para enero del 2024 a las personas retiradas del mundo laboral.

En el primer mes del año, los jubilados verán reflejado un pago doble:

  • El cobro de la jubilación
  • El pago de la segunda mitad del aguinaldo

Quiénes no recibirán aguinaldo el 2024

No todos los pensionados recibirán estos pagos el próximo mes. Quienes se encuentran exentos del aguinaldo son aquellos adultos mayores que se encuentran bajo el régimen de Cuentas Individuales y comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril del 2007.

Mientras que aquellos que ya cotizaban desde antes, pero optaron por este régimen tampoco tendrán el aguinaldo. Quienes son parte de esta modalidad de pensión del ISSSTE cobran sus recursos ahorrados a lo largo de su vida laboral, por lo que no tienen prestaciones.

Los jubilados recibirán en enero el pago de la segunda mitad del aguinaldo. Fuente: Freepik

Cómo tener aguinaldo si cobro por régimen de Cuentas Individuales

Existe una alternativa para quienes reciban su pensión a través de las Cuentas Individuales para recibir el aguinaldo como el resto de los jubilados. Para este obtener este beneficio es necesario haber retirado las labores por Invalidez o Riesgo de Trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilación