Santa Escritura

"Los niños tienen el pecado original": el papa Francisco predicó sobre las infancias y explicó cuál es su rol en la sociedad

Para que comiences el día con la guía de Dios, conoce cuál son los versículos de la Biblia para este miércoles.

En esta noticia

El Vaticano compartió este miércoles 2 de octubre del 2024 en su sitio web los versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, para que los creyentes conozcan la palabra de Dios para este día.

Además, el pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante toda la semana.

Los versículos bíblicos para este miércoles 2 de octubre

Aunque la Sagrada Escritura tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de Job:

Lectura del libro de Job 9, 1-12. 14-16

Job tomó la palabra y les dijo a sus amigos: "Sé muy bien que el hombre no puede hacer triunfar su causa contra Dios. Si el hombre pretendiera entablar pleito con él, de mil cargos que Dios le hiciera, no podría rechazar ninguno. El corazón de Dios es sabio y su fuerza es inmensa.

¿Quién se le ha enfrentado y ha salido triunfante? En un instante descuaja las montañas y sacude los montes con su cólera; él hace retemblar toda la tierra y la estremece desde sus cimientos. Basta con que dé una orden y el sol se apaga; esconde cuando quiere a las estrellas; él solo desplegó los cielos y camina sobre la superficie del mar. El creó todas las constelaciones del cielo: la Osa, Orión, las Cabrillas y las que se ven en el sur; él hace prodigios incomprensibles, maravillas sin número.

Cuando pasa junto a mí, no lo veo; cuando se aleja de mí, no lo siento. Si se apodera de algo, ¿quién se lo impedirá? ¿Quién podrá decirle: '¿Qué estás haciendo?'

Si Dios me llama a juicio, ¿cómo podría yo rebatir sus acciones? Aunque yo tuviera razón, no me quedaría otro remedio que implorar su misericordia. Si yo lo citara a juicio y él compareciera, no creo que atendiera a mis razones".

El capítulo de la Biblia para el miércoles 2 de octubre

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18, 1-5. 10

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?"

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo".

Las palabras del papa Francisco

El papa Francisco ha destacado la importancia de los niños en la fe cristiana, resaltando la facilidad con la que los más pequeños comprenden los mensajes divinos. En sus palabras, Jesús invitó a todos a imitar la humildad y confianza de los niños para acceder al Reino de los Cielos. Según el Pontífice, despreciar a un niño equivale a ofender directamente a Dios, ya que sus ángeles custodian constantemente a los más pequeños.

Los niños representan una fuente inagotable de pureza y confianza, cualidades fundamentales para acercarse a Dios. Su mirada sincera y su fe innata son un ejemplo para todos los adultos. Al contemplar a un niño, recordamos nuestra propia necesidad de Dios y la importancia de mantener un corazón puro y libre de rencor.

Además, Francisco ha enumerado algunos de los dones que los niños aportan a la humanidad. Su capacidad para ver el mundo con asombro y su confianza en los demás son cualidades que enriquecen a toda la sociedad. Al imitar la inocencia y la apertura de los niños, podemos vivir una vida más plena y significativa.

"Sabemos que también los niños tienen el pecado original, sus egoísmos, pero conservan una pureza y una sencillez interior. Por todos estos motivos Jesús invita a sus discípulos a hacerse como niños, porque de los que son como ellos es el reino de Dios", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia