Iglesia católica

El papa Francisco reveló cuál es el camino para salvar al mundo y encontrarse con Jesús

En una nueva exhortación durante su viaje por Asia, el líder del Vaticano indicó la misión de los cristianos en la Tierra.

En esta noticia

En el marco de su gira por Asia, el papa Francisco envió un nuevo mensaje a todos los fieles de la Iglesia católica donde reveló cuál es el camino para "sanar al mundo" y explicó qué rol deben asumir los cristianos en este recorrido para luego encontrarse con Jesús en el cielo.

El referente del Vaticano, en diálogo con catequistas, religiosos, laicos y familias, remarcó que esta nueva misión de fe será fundamental, ya que "tiene sus raíces en Dios" y permitirá "vencer rivalidades, divisiones, miedos, superstición, violencia y explotación".

¿Cuál es el camino para salvar el mundo y ver a Jesús, según el papa Francisco?

El sumo pontífice habló en la Catedral de Santa Cruz en Vanimo, Papúa Nueva Guinea durante la segunda etapa de su viaje. En su discurso principal, instó a encontrar en "el amor y la caridad las maravillas de la Creación".

El papa Francisco remarcó que se encontraba en una "tierra bendecida" por su belleza natural, pero a la vez indicó que el principal atractivo de Oceanía estaba en "su gente buena". El líder del Iglesia católica tuvo un encuentro con los fieles locales, pero no hubo misa, sino un discurso con un fuerte mensaje de fe.

"Desde mediados del siglo XIX, la misión en estas tierras nunca se ha interrumpido. Religiosas, catequistas y misioneros laicos nunca han dejado de predicar la palabra de Dios y de ofrecer ayuda a los hermanos en la atención pastoral, en la instrucción, en la asistencia médica y en muchos ámbitos más, debiendo afrontar no pocas dificultades, para ser instrumentos de paz y de amor para todos", apuntó el excardenal Jorge Bergoglio.

El papa Francisco contó que el amor es el camino para salvar el mundo. 

El líder católico remarcó que la difusión de escuelas, hospitales y centros misioneros "testimonian a nuestro alrededor que Cristo vino a traer salvación para todos, en beneficio del bien común".

¿Qué dijo el papa Francisco en Nueva Guinea?

El referente eclesiástico remarcó la variedad de plantas, aves, colores, sonidos, olores que abundan en ese país e indicó que "ese grandioso espectáculo que evoca la imagen del Edén (el paraíso) e invita a vivir en la armonía y el respeto"

"Esta riqueza se las confía el Señor como un signo y un instrumento, para que ustedes también puedan vivir así, unidos en armonía con Él y con los hermanos, respetando la casa común y cuidándose mutuamente", agregó.

Decretan un nuevo feriado en septiembre y confirmaron fin de semana largo

El nuevo WhatsApp de oro ya está disponible para todos: qué es y cómo se descarga

"Hay un espectáculo aún más hermoso que crece en nosotros cuando nos amamos mutuamente. No lo olvidemos: el amor es más fuerte que todo esto y su belleza puede sanar al mundo, porque tiene sus raíces en Dios. Por ello, debemos difundirlo y defenderlo, aun cuando hacerlo pueda costarnos incomprensiones y oposición", cerró

Evangelio del lunes 9 de septiembre

  Lucas 6: 6-11  

"Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado y tener así de qué acusarlo.

Pero Jesús, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: 'Levántate y ponte ahí en medio'. El hombre se levantó y se puso en medio. Entonces Jesús les dijo: 'Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado? ¿el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?' Y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: 'Extiende la mano'. El la extendió y quedó curado.

Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutían entre sí lo que le iban a hacer a Jesús
".

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.