Calendario astrológico

Mercurio Retrógrado 2024 | Todas las fechas claves de este fenómeno astrológico

La influencia de Mercurio Retrógrado sobre la energía cósmica de la Tierra en este 2024 tendrá grandes eventos astrológicos que hay que tener en cuenta.

En esta noticia

Al igual que Venus y Marte, Mercurio es conocido en la astrología como un planeta personal; es decir, que toda su energía tiene injerencia en la vida de las personas. El fenómeno astrológico denominado Mercurio Retrógrado genera, por lo general, un impacto negativo al que hay que comprender y entender.

La fase de Mercurio Retrógrado brinda una excelente oportunidad para la reflexión y la revisión de acontecimientos pasados. Este periodo invita a tomar decisiones de manera serena y racional, incluso en medio del caos que se asocia al "movimiento inverso" de Mercurio en relación con su rotación normal y dirección hacia adelante en su eje respecto a la Tierra.

Mercurio Retrógrado. Fuente: Archivo.

La fórmula de la riqueza: estos signos del zodíaco se volverán multimillonarios antes del sábado 20 de enero

El Ritual y endulzamiento más completo para encontrar el amor antes del 14 de febrero: adiós soltería

Calendario de Mercurio Retrógrado para todo el 2024

El último ciclo de Mercurio Retrógrado del 2023 terminó el pasado 2 de enero. En este calendario, propuesto por la revista Cosmopolitan, se muestran los tres períodos claves de este fenómeno para el 2024.

2 al 25 de abril de 2024:

Signo afectado: Aries.

Impacto: Mercurio retrógrado alterará la forma de comunicación y las relaciones interpersonales. Se recomienda precaución en el uso de palabras hasta el 25 de abril.

5 al 28 de agosto de 2024:

Signo afectado: Inicia en Virgo y se desplaza a Leo.

Impacto: Experimentarás altibajos emocionales durante este período. Aunque no inicia en un signo de fuego, se traslada a Leo, lo que puede intensificar las emociones. La comunicación puede ser especialmente desafiante.

26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024:

Signo afectado: Sagitario.

Mercurio y su impacto en la Tierra. Fuente: Archivo.

Enfrenta fácil las dificultadas de Mercurio Retrógrado

Mercurio Retrógrado influirá en la revisión de ambiciones y la búsqueda de nuevas inspiraciones creativas. Este periodo será propicio para reflexionar sobre metas y aspiraciones.

Para afrontar los desafíos durante los períodos de Mercurio Retrógrado, se sugiere controlar la respiración en momentos tensos, evitando reacciones impulsivas. Los automasajes relajantes en las sienes con aceites ayudan a reducir el estrés.

El uso de piedras y cuarzos espirituales puede alinear el chakra de la comunicación, ubicado en la garganta. Además, la práctica diaria del 'journaling' facilita mantenerse en el presente objetivo y expresar sentimientos cuando la comunicación directa resulta difícil.

Ten en cuenta estos períodos de Mercurio Retrógrado para el 2024 para que te prepares y no te tome por sorpresa el cambio de energía cósmica.

Temas relacionados
Más noticias de Mercurio retrogado