Astrología

¿Cuál es el significado de los cristales y qué piedra preciosa eres según tu signo?

Las fechas de nacimiento se vuelven esenciales no sólo para determinar cuál es el signo zodiacal que los rige sino también el mineral que los caracteriza.

Además de la belleza natural que aportan las piedras preciosas y distintos minerales, en el rubro de la astrología se cree que las propiedades con las que cuentan pueden contribuir a aportar ciertos beneficios en la personalidad de las personas.

Sin dudas que estos factores van de la mano con los doce signos que integran el zodíaco, los cuales comprenden un período de fechas en concreto. 

Cabe destacar que si bien algunas gemas pueden resultar costosas, ya sea por su rareza o su escasez a nivel mundial, la gran mayoría se pueden encontrar en distintas ferias de artesanos.

Significado verdadero: qué colores de velas encender para atraer el dinero y el amor

Ranking del Zodíaco: los 5 signos que más sufren por amor

Sagitario

Para los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, la piedra destinada es la Larimar. Al representar la armonía y la paz interior, es uno de los minerales que más llama la atención. El espíritu aventurero de los sagitarianos se verá potenciado por ella.

Capricornio

Los regidos bajo este signo son aquellos individuos que nacieron entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Para ellos, es ideal la amatista. Sus propiedades curativas mejoran la concentración y otorgan claridad mental, un rasgo distintivo de las personas de este signo.

Acuario

La Labradorita es la elegida para los acuarianos, aquellas personas que nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Al ser una piedra que colabora que otorga profundidad a distintos aspectos de la vida, suelen tener los sentimientos a flor de piel, lo cual favorece la razón y la creatividad.

Piscis

Las emociones son su naturaleza. Los piscianos, signo que comprende el período que se extiende desde el 19 de febrero al 20 de marzo, tienen como piedra referente la Kunzita rosa. Les aporta tolerancia y el sentido crítico ante cualquier contexto.

Cada signo del zodíaco está representado por una piedra preciosa en particular. Foto: iStock

Aries

No caben dudas que la piedra ideal para los arianos (nacidos entre el 21 de marzo y 19 de abril) es Granate. Aporta energía y regenera. Es una gema capaz de limpiar los chacras y energizarlos. A su vez, representa la alegría de vivir y la confianza en uno mismo, dos rasgos esenciales para los impulsivos de este signo.

Tauro

Aquellos taurinos que busquen una piedra referente deberán detener su búsqueda en la Cornalina. Este mineral ayuda a reforzar el valor y la firmeza que representan a los regidos por este signo (los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo).

Géminis

El Topacio dorado es el que representa a los geminianos. Los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio tendrán su referencia en esta piedra preciosa, que ayuda a fortalecer la autorrealización con pensamientos positivos

Además, se le atribuyen propiedades curativas tales como alivio del asma, la epilepsia y las enfermedades de las articulaciones, mejora la tiroides, acelera el metabolismo, entre otras.

Cáncer

Los regidos por Cáncer encuentran su identificación con el Jaspe amarillo. Esta piedra apuntala la fuerza mental y la voluntad de las personas que han nacido entre el 21 de junio y el 22 de julio.

Leo

La Ortoclasa, la piedra para los nacidos entre el 23 de julio y 22 de agosto, cuenta con la tarea de otorgar una mayor confianza y reforzar la intuición de estas personas. Ambas características contribuyen a potenciar la personalidad de los leoninos.

Virgo

El Jade amarillo, es una piedra que busca la felicidad y transmite paz interior, dos cuestiones que necesitan las personas de este signo, nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Libra

El Peridoto, la piedra de los librianos, ayuda a transformar los sentimientos negativos en positivos. Los nacidos bajo este signo son aquellas personas cuyo cumpleaños se desarrolla entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Escorpio

Los escorpianos podrán conformarse con la Malaquita, una piedra que ayuda a estimular la imaginación y reforzar la percepción que los caracteriza. Absorbe de manera sencilla las energías negativas que se encuentran en el cuerpo, por lo que se considera que limpia y activa los chacras. Los regidos por este signo son los que nacieron entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de Astrología