Santa Escritura

Evangelio del día: esta es la lectura de la Biblia para el miércoles 3 de julio

Este es el versículo de la Biblia que el papa Francisco compartió para que te guíe este miércoles.

En esta noticia

La Santa Sede ha publicado este miércoles 3 de julio del 2024 en su web oficial los capítulos de la Sagrada Escritura con la palabra de la máxima autoridad de la Iglesia católica, el papa Francisco.

El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se llevan a cabo durante toda la semana.

Los versículos bíblicos para este miércoles 3 de julio

Aunque la Sagrada Escritura tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de

"Efesios" es una carta del Nuevo Testamento escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Éfeso.

:

Lectura de la carta de san Pablo los Efesios 


Ef 2, 19-22


Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.


Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

Los versículos de la Biblia para este miércoles 3 de julio

Lectura del santo evangelio según san Juan


Jn 20, 24-29


Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.


Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.

La palabra del papa Francisco para el miércoles 3 de julio

El papa Francisco interpreta que Tomás representa a todos nosotros, ya que no siempre es fácil creer, especialmente después de haber sufrido una gran decepción. Aunque los demás discípulos están encerrados por miedo, Tomás muestra valentía al salir y arriesgarse a ser reconocido, denunciado y arrestado. Sin embargo, al haberse alejado de la comunidad, pierde la oportunidad de encontrarse con Jesús resucitado. Para recuperarla, debe regresar a la comunidad y reunirse con los demás. Jesús le muestra sus llagas, pero de manera ordinaria, en la comunidad, para enseñarle que si quiere encontrarlo, debe quedarse con los demás y no alejarse. Es en la comunidad donde se descubre el rostro de Jesús y se encuentran las señales del amor, el perdón y la vida que vencen al odio, la venganza y la muerte. Sin la comunidad, es difícil encontrar a Jesús.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia