El papa Francisco exhorta a TODOS los cristianos: "La Iglesia no debe convertirse en..."
Este es el versículo de la Biblia que el papa Francisco recomendó leer y su prédica del día.
El pasado 12 de agosto, la página web del Vaticano compartió versículos de la Biblia con una reflexión especial del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, para que los creyentes conozcan la palabra de Dios y aumenten su fe.
Además, el pontífice Jorge Mario Bergoglio realizó la lectura bíblica del día para que también sea compartida en las misas que se celebran durante toda la semana.
La palabra del papa Francisco para toda la Iglesia de Dios
El papa Francisco interpretó que la predicación del evangelio debe surgir de la gratuidad y el asombro de la salvación que se recibe. Lo que se ha recibido gratuitamente de Dios debe ser dado gratuitamente a los demás. San Pedro es un ejemplo de esta gratuidad, ya que no tenía riquezas y confiaba en la providencia divina para pagar sus impuestos.
Además, explicó que la pobreza es un signo de esta gratuidad y debe ser el camino que recorra el anuncio del Evangelio. La Iglesia no debe convertirse en una organización empresarial, señaló el Papa.
"Las obras de la Iglesia deben llevarse adelante, y algunas son un poco complejas; pero con corazón de pobreza, no con corazón de inversor o de emprendedor, ¿no? Cuando encontramos apóstoles que quieren enriquecer a la Iglesia, sin elogios gratuitos, la Iglesia envejece, la Iglesia se convierte en una ONG, la Iglesia no tiene vida", sentenció el Obispo de Roma.
Por lo tanto, es necesario reconocer la gratuidad de los dones recibidos de Dios y avanzar en la predicación evangélica con esta gratuidad.
El capítulo de la Biblia para este día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 22-27
En aquel tiempo, se hallaba Jesús con sus discípulos en Galilea y les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar". Al oír esto, los discípulos se llenaron de tristeza. Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudadores del impuesto para el templo y le dijeron: "¿Acaso tu maestro no paga el impuesto?" El les respondió: "Sí lo paga".
Al entrar Pedro en la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños?" Pedro le respondió: "A los extraños". Entonces Jesús le dijo: "Por lo tanto, los hijos están exentos. Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y paga por mí y por ti".
Compartí tus comentarios