Santa Escritura

Cambios en el Vaticano para siempre: el Papa Francisco modificó la forma de despedir a los difuntos

Para iniciar el día con la guía celestial, conoce cuáles son los versículos de la Biblia para este miércoles y las palabras del Papa.

En esta noticia

El Vaticano compartió este miércoles 20 de noviembre del 2024 en su sitio web los versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, para que los creyentes conozcan la palabra de Dios para este día.

Además, el pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante toda la semana.

La palabra de Dios para este día (foto: Pixabay).

El anuncio del Papa Francisco a toda la Iglesia

El Papa Francisco ha anunciado cambios significativos en los ritos funerarios para los pontífices, buscando una mayor sencillez y un enfoque espiritual centrado en Cristo.

Dentro de las modificaciones destaca que la constatación de la muerte se hará en la capilla privada en lugar de la habitación, y que el cuerpo será depositado de inmediato en un único ataque de madera con interior de zinc.

"El rito renovado debía subrayar aún más que el funeral del Romano Pontífice es el de un pastor y discípulo de Cristo, no el de un hombre poderoso de este mundo", señala el nuevo reglamento.

Estos cambios están detallados en la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis. Otra novedad es la eliminación del uso de los tres féretros tradicionales de ciprés, plomo y roble.

Ahora, el cuerpo del pontífice será expuesto a los fieles sin el catafalco, facilitando una despedida más cercana y sencilla. También se incluyen indicaciones para una posible inhumación fuera de la Basílica de San Pedro, en consonancia con el deseo de Francisco de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Los versículos de la Biblia para este día (foto: Pexels).

Los versículos de la Biblia para este miércoles 20 de noviembre

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí.

Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa"

La prédica del papa Francisco para este día (foto: Pexels).
Temas relacionados
Más noticias de La Biblia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.