El país de África donde encontraron un tatuaje de Jesús que tiene 1300 años: fue hallado en un monasterio medieval
Este llamativo dibujo surgió tras una larga investigación llevada adelante entre 2012 y 2018 por un selecto grupo de especialistas.
En muchas regiones del mundo se dan hallazgos sorprendentes que datan de muchos siglos atrás. Eso es precisamente lo que sucedió en un país de África, donde encontraron un tatuaje de Jesús que tiene 1300 años de antigüedad.
Este descubrimiento intrigante tuvo lugar en un monasterio medieval que se encuentra en un importante sitio arqueológico, donde un grupo selecto de especialistas realizó una serie de investigaciones entre los años 2012 y 2018.
Como ocurre en casos similares, tanto la comunidad científica como gran parte de la población mundial, especialmente los devotos de la religión católica, han manifestado su estupor y esperan con ansias más detalles sobre lo encontrado en este territorio.
Descubrimiento: ¿en qué país de África se encontró este tatuaje de Jesús que tiene 1300 años?
El mencionado monasterio se encuentra en Ghazali, situado en el desierto de Bayuda, en el norte de Sudán. En tanto, el hallazgo estuvo a cargo de un equipo de investigadores bioarqueológicos del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia (PCMA UW).
Se trata de un tatuaje antiguo que fue visto de manera inesperada por Kari A. Guilbaulen, uno de los arqueólogos del grupo a cargo de la investigación. En concreto, el dibujo se encontraba en el pie derecho de uno de los individuos enterrados en el cementerio 1 de dicho enclave.
¿Cómo es el tatuaje de Jesús hallado en Sudán?
Este tatuaje no es otra cosa que un cristograma, una figura gráfica que combina las letras griegas "chi" y "rho" para formar una abreviatura del nombre de Cristo. A esto se le suman las letras alfa y omega, que simbolizan el inicio y el fin en la fe cristiana.
Ante esta más que interesante sorpresa, la comunidad arqueológica ha quedado absolutamente conmovida debido a la rareza y valor simbólico de este hallazgo, que al mismo tiempo representa una contribución al conocimiento de la Nubia medieval y su conexión con la religión cristiana.
Cabe señalar que este gran descubrimiento es el segundo caso documentado de tatuajes en la región, lo que hace dar cuenta de la relevancia arqueológica y la posible existencia de otras obras de este tipo que pueden aparecer en un futuro.