Sin saber inglés

Migrar a Canadá: 5 requisitos para trabajar en el exterior y ganar el dólares

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México aclaró lo mínimo que se pide para ir a trabajar a Canadá. ¿Para quién aplica?

En esta noticia

Canadá es un país con las puertas abiertas que de manera conjunta con el Gobierno de México trabaja de manera ardua para darle la oportunidad a los mexicanos que desean migrar a Canadá con el objetivo de trabajar y conocer la cultura canadiense.

El pro de darle garantías y de cumplir con los derechos que todo ciudadano migrante tiene al salir de su nación, el Gobierno de México, por medio de su Secretaría de Relaciones Exteriores y su consulado en Montreal, Canadá, dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes quieran ir a trabajar a Canadá bajo el programa Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, (PTAT).

Trabajar en Canadá. Fuente: Archivo.

Qué es el PTAT y qué beneficios ofrece a quienes van a trabajar a Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es un acuerdo entre dos países, Canadá y México, que permite a trabajadores agrícolas mexicanos viajar a Canadá temporalmente para desempeñar labores en la agricultura.

El programa  PTAT se estableció en 1974 "con la firma del Memorándum de Entendimiento entre los Gobierno de México y Canadá", afirma la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte del esfuerzo para abordar la escasez de mano de obra en la agricultura canadiense y proporcionar empleo temporal a trabajadores mexicanos.

Trabajo temporal en Canadá. Fuente: Archivo.

  • Trabajo Temporal
  • Contratación por empresas canadienses
  • Acuerdo bilateral de protección de los derechos de los trabajadores
  • Programa de supervisión para garantizar las condiciones de trabajo
  • Garantía del regreso a México
  • Sueldos en dólares canadienses y según su ley.

Tequila a bordo: cuánto cuesta el tren que parte desde Guadalajara

Test de personalidad: descubre si eres una persona romántica según el corazón que escojas


Los 5 requisitos para migrar a Canadá con el PTAT

Todas las personas que estén interesadas en hacer parte del PTAT deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos pedidos por el acuerdo bilateral entre México y Canadá.

  1. Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
  2. Tener entre 22 y 45 años de edad.
  3. Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
  4. Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
  5. Vivir en zona rural.

Canadá. Fuente: Archivo.

El reclutamiento del personal de trabajo lo realiza La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo. Es por medio de estos organismos y no de otros, que los integrantes del PTAT son ubicados en las granjas de Canadá.

La estancia máxima permitida por el gobierno canadiense es de ocho meses, durante los cuales los trabajadores son colocados en diferentes granjas.

Dónde tener más información para migrar a Canadá

Las personas que quieran migrar y trabajar en Canadá por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), podrán tener más información en:

  • Sitio http://www.gob.mx/stps/ 
  • Teléfono gratuito 01800841-2020 
  • Personalmente a Servicios Nacionales de Empleo de cada estado

La  atención y asesoría para ir a trabajar en el exterior será entregada por la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Temas relacionados
Más noticias de trabajar en el exterior

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.