Ciencia

Stephen Hawking reveló cómo será el fin del mundo: "una bola de fuego y aniquilación total"

Uno de los científicos más influyentes del siglo XX reveló que pasará con la humanidad en los próximos años.

En esta noticia

Un año antes de su muerte, Stephen Hawking lanzó una inquietante predicción acerca del fin del mundo. En 2017, el físico teórico y divulgador científico anticipó que la Tierra se convertiría en una esfera incandescente en menos de 600 años. 

En la Cumbre Tencent WE en Beijing, el astrofísico adelantó que nuestro planeta se transformaría en una "bola de fuego" en la que sería imposible sobrevivir. 

La inquietante predicción que Stephen Hawking lanzó antes de su muerte. Fuente: archivo 

Inquietante profecía de Stephen Hawking: cómo y cuándo será el fin del mundo

En la Cumbre Tencent WE de China, el físico aseguró que el fin de la humanidad será consecuencia del consumo excesivo de recursos naturales y que estará vinculado directamente con los niveles de sobrepoblación

"Esta situación provocará que la Tierra se convierta en una bola de fuego chisporroteante en los próximos 600 años", explicó. 

Además, indicó que, si queremos "prolongar nuestra existencia", debemos buscar refugio en "donde nadie haya ido antes"

"Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundos. Es hora de explorar otros sistemas solares. Diversificar puede ser lo único que nos salve de nosotros mismo. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra", concluyó. 

El científico que anticipó que nuestro planeta sería una "bola de fuego" inhabitable en 600 años. Fuente: archivo 

"Breakthrough Starshot": el plan de Stephen Hawking para conquistar Alfa Centauri 

El físico teórico propuso abordar este desafío con el proyecto "Breakthrough Starshot", que tiene como objetivo desarrollar una flota de micronaves espaciales impulsadas con velas solares capaces de viajar a Alfa Centauri

Trasladándose a un 20% de la velocidad de la luz, el proyecto tardaría entre 20 y 30 años en concretarse. 

El viaje también incluiría un sobrevuelo sobre el planeta Próxima Centauri B, que se encuentra en la zona habitable de su estrella y contiene características muy similares a las de la Tierra

¿Quién fue Stephen Hawking?

Stephen Hawking nació el 8 de diciembre de 1942 en Inglaterra. A los 20 años, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular que causa parálisis progresiva y degenerativa.  

Se formó en matemáticas, física teórica y física cuántica. Sus investigaciones se hicieron conocidas cuando en 1974 aseguró que los agujeros negros emiten radiación térmica hasta agotar su energía y extinguirse. 

En 1979, se convirtió en titular de la Catedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde fue profesor hasta su jubilación en 2009. En 2018, falleció a los 76 años de edad. 

Temas relacionados
Más noticias de Stephen Hawking