

Al igual que muchos mexicanos, cientos de personas de cualquier parte del mundo envían o reciben dinero deEstados Unidos. Estas transacciones pueden deberse a diferentes motivos personales, pero lo que cualquier individuo desea es gastar lo menos posible en las comisiones.
De igual manera, otro de los aspectos que más se evalúan a la hora de hacer transferenciascon EE.UU. u otro país, es la rapidez, confianza y seguridad en las operaciones. Frente a este escenario, la Profeco ha dado recomendaciones a través del procurador federal David Aguilar Romero.

¿Cuál es la mejor compañía para hacer transacciones con Estados Unidos?
A la hora de enviar o recibirdinerode Estados Unidos, la Profeco ha indicado que la empresa Ulink es la mejor opción. Las operaciones de envío y transferencias con esta compañía pueden hacerse en efectivo o mediante depósito en cuenta.
En cuanto a algunos datos en números de la entidad, el reporte mensual Quién es Quién en el Envío de Dinero, destacó tarifas y beneficios de diversas remesadoras. Estos son los datos más llamativos del análisis del organismo.

Ulink: en el envío en efectivo de 350 dólares, la firma ofrece 6107.50 pesos sin comisión, con un tipo de cambio de 17.45 pesos. Pero en el servicio de depósito a cuenta, entrega 6107.50 pesos sin comisión, con un tipo de cambio de 17.45 pesos. (Datos tomados del 6 de febrero).
Pagaphone Smart Pay: entrega 6058.02 pesos con una comisión de 5.99 dólares y un tipo de cambio de 17.61 pesos.
Remitly: paga 5705.70 pesos con una comisión de 3.99 dólares y un tipo de cambio de 16.49 pesos. Por lo tanto, es la opción menos favorable. Algo similar ocurre en el depósito a cuenta, ya que paga 5,738.68 pesos con una comisión de 1.99 dólares y un tipo de cambio de 16.49 pesos.
Cloud Transfer Services: en el servicio de depósito a cuenta, la compañía entrega 6058.02 pesos, una comisión de 5.99 dólares y un tipo de cambio de 17.61 pesos.
Frente a este escenario y el aumento sostenido en remesas, los envíos de dinero son un aspecto crucial en las finanzas familiares. Por eso la información difundida por la Profeco llama a elegir opciones transparentes y competitivas en México.













