Tradición

Segundo Festival de Catrinas 2023 cerca de CDMX: dónde y a qué hora inicia

El Gobierno de Huixquilucan organizó una serie de eventos y muestras culturales en el marco del Día de Muertos. Conoce los detalles.

A poco de conmemorar el Día de Muertos se llevará a cabo el Segundo Festival de Catrinas 2023 en Huixquilucan, cerca de Ciudad de México, para disfrutar con la familia con una serie de eventos y propuestas culturales.

Este es el aroma ideal para festejar Día de Muertos en México

La celebración se llevará a cabo desde este miércoles 25 de octubre al 1 de noviembre con una arraigada tradición a la cultura mexicana en honor a los seres queridos fallecidos para recordarlos con amor y alegría.

Cuándo será el Segundo Festival de Catrinas 2023. Fuente: archivo

Este año, el festival promete una serie de emociones con un desfile de carros alegóricos, altares, pan de muerto y música en vivo.

Todas las propuestas del Segundo Festival de Catrinas 2023

Si no llegaste a participar del Desfile de Catrinas o al de Alebrijes Monumentales de CDMX esta es tu oportunidad. El 25 de octubre a partir de las 19 se realizará una exhibición de ofrendas para los difuntos en la explanada municipal de Huixquilucan.

La exposición estará disponible hasta el jueves 27, mientras que viernes 28 se presentará la Orquesta de Cámara Municipal en la Iglesia de San Judas Tadeo.

El cronograma del sábado incluye una Carrera de Catrinas a partir de las 19 que partirá de la explanada municipal y recorrerá entre 5 y 2.5 kilómetros.

Temas relacionados
Más noticias de Día de Muertos