Resuelven en Estados Unidos el misterio de unos restos óseos hallados en una inquietante tumba
Ocurrió en una granja de Ohio y ahora el mundo pone la mira en este estado debido al inesperado hallazgo gracias a los avances de la tecnología.
Tras más de 30 años sin poderse resolver, un escalofriante caso tuvo respuesta esta semana en el condado de Pickaway en Ohio, Estados Unidos. Este se considera uno de los primeros hallazgos más importantes del 2024.
El 2024 comenzó con la resolución a un asesinato que no tenía respuesta desde 199. Las autoridades pudieron resolver el misterio de los restos óseos hallados en una tumba cavada de pocos metros de profundidad y se logró dar con la identidad de la víctima.
Los restos habían sido encontrados en una granja de Ohio en 1991 y hasta la fecha, año 2024, no se sabía a quién podría pertenecer. En principio, se especulaba que podrían ser los restos óseos de una mujer nativa americana de 25 años de edad, lo cual quedó 100% descartado gracias a los avanzados análisis de ADN.
Fin del misterio | Esta es la mejor hora para irse a dormir y lo peor que podría pasar si lo ignoras
¿De quién son los restos óseos encontrados?
El informe fue dado por CNN según los reportes de las autoridades de Pickaway en Ohio, Estados Unidos.
"Se trataba de un hombre. Fue gracias a la genealogía genética que se pudo hacer una base de datos más extensa que se extendió hasta Virginia, Kentucky, Canadá y hasta Inglaterra", informó la fuente.
Los restos óseos encontrados pertenecían a Robert Mullins de 21 años, que había perdido el rastro hacía ya unos 3 años atrás desde la fecha de su muerte.
"Treinta y una Navidades han pasado y estaba pensando en la lápida sin nombre", expresó Dave Yost, el fiscal general de Ohio, que llevaba el caso, según NBC News.
El misterioso caso de Estados Unidos fue cerrado
Tras más de 30 años, luego del 1 de noviembre de 1991 cuando cazadores encontraron los restos de Mullins en la ruta estatal 56, los restos de Robert Mullins tendrán una sepultura y su familia podrá descansar de la búsqueda.
"Todos vamos a morir en algún momento. Eso es lo único seguro sobre nuestras vidas en esta Tierra. Pero qué tragedia morir desconocido, no tener un nombre para poner en el monumento. Hoy ese círculo se cierra", comentó Yost a los periodistas.