Oceanografía

¿Origen extraterrestre? El objeto misterioso encontrado en el fondo del mar que desconcertó a los científicos

Investigadores del NOAA encontraron un extraño objeto ovoide de sustancia desconocida en la costa de Alaska.

En esta noticia

Un equipo de investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) encontró un extraño objeto de forma ovoide y textura sedosa en el fondo del mar, a unos 3,1 kilómetros de profundidad, cerca de Alaska. El elemento, apodado "huevo dorado", generó gran interés por su apariencia.

Los exploradores utilizaron un brazo robótico controlado a distancia para extraer una muestra del objeto. Los resultados del análisis sugieren que está hecho de una sustancia desconocida en nuestro planeta.  

"Cuando nuestro conocimiento colectivo no puede identificarlo, es algo extraño", aseguró uno de los científicos del proyecto a Miami Herald

Encontraron un "huevo de oro" en la costa de Alaska. Fuente: The Sun

Atención conductores: las nuevas rutas que usarán obligadamente estos coches en muy poco tiempo

Hallaron la "partícula del demonio", el Santo Grial de la ciencia más difícil de encontrar 

¿De dónde salió el misterioso "huevo dorado" hallado en el mar?

El descubrimiento de un extraño objeto dorado en el fondo del mar generó interés en la comunidad científica por su origen.

La expedición Seascape Alaska 5 del NOAA está realizando pruebas de ADN para identificar a qué animal pertenecen los restos encontrados.

Una de las primeras teorías es que se trata de los restos de una esponja marina. Sin embargo, no hay pruebas contundentes que lo respalden

Los investigadores continúan investigando el origen del objeto, que podría ser el huevo de una criatura desconocida o un artefacto artificial creado por una civilización antigua.

Los exploradores utilizaron un brazo robótico controlado a distancia para extraer una muestra. Fuente: The Sun

Las 7 claves que tienes que conocer sí o sí para solicitar visa de trabajo en USA

Evita multas: estos son los autos que deben verificarse en septiembre


¿Qué es el Seascape Alaska 5?

Seascape Alaska 5 es una expedición de exploración oceánica realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos

Se centró en explorar las aguas profundas del Golfo de Alaska, una región poco estudiada. Los científicos realizaron una serie de descubrimientos, incluyendo un nuevo arrecife de coral de aguas profundas, un bosque de esponjas gigantes, una población de ballenas jorobadas y un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.