Escapadas

La cálida aldea de Galicia que enamora con su rica gastronomía, sus calles empedradas y su conexión directa con la naturaleza

El ambiente familiar, los lindos paisajes y la mejor gastronomía te esperan en este bello rincón.

En esta noticia

España, país de sorpresas y diversidad, despliega un abanico de opciones interesantes para quienes anhelan realizar escapadas y sumergirse en la exuberancia de sus panoramas. La fusión de su rica historia, su cultura y sus paisajes crea una experiencia inolvidable para los viajeros.

Ya sea deambulando por los estrechos callejones y los pueblos con encanto o deleitándose con la tranquilidad de sus parajes naturales, cada escapada se convierte en una oportunidad para desentrañar la magia que envuelve a este precioso país.

La encantadora aldea de Galicia que está rodeada por un frondoso bosque y se encuentra cerca de un oasis natural de aguas termales

La bonita aldea de Galicia que tiene vistas de ensueño, ofrece rica gastronomía y está cerca de un famoso parque natural

Y entre los destinos que embrujan a primera vista, emerge una pintoresca aldea en Galicia que cautiva con su autenticidad y su entorno. Allí, turistas de todas partes llegan en busca de la rica gastronomía que ofrece este destino, como también de la tranquilidad de sus calles empedradas y la conexión directa con la naturaleza.

Escapadas: ¿cuál es la aldea de Galicia con una rica gastronomía y mucha naturaleza?

Ubicada en un entorno natural de la provincia de Ourense, la Aldea Couso emerge como un refugio de paz y tranquilidad, donde el confort y la autenticidad se mezclan para ofrecer una experiencia inolvidable a sus visitantes. 

Escapadas: el restaurante de Aldea Couso permite disfrutar de un inigualable entorno natural. (Foto: aldeacouso.com)

El Hotel de Aldea Couso se distingue por sus amplias y acogedoras habitaciones, pensadas para proporcionar un descanso reparador en medio de un entorno rural idílico. Cada dormitorio está equipado con televisión, kit de aseo y calefacción, y uno de ellos está adaptado para personas con movilidad reducida.

Una característica destacada del lugar es su política pet-friendly, que permite a los huéspedes disfrutar de la compañía de sus mascotas tanto en las habitaciones como en las áreas exteriores, con un coste adicional de 10 euros por noche. Sin embargo, se aclara que las mascotas no tienen permitido el acceso al restaurante o la cafetería del complejo.

En cuanto a su oferta gastronómica, el restaurante celebra la tradición culinaria gallega, ofreciendo platos elaborados con ingredientes de primera calidad y recetas ancestrales. Desde los entrantes hasta los postres, cada bocado es una muestra de la excelencia y el apego a las raíces de la región.

Escapadas: ¿cuánto cuesta alojarse en Aldea Couso?

Para aquellos que deseen hospedarse en la Aldea Couso, el complejo ofrece habitaciones a partir de los 70 euros por noche, sin incluir el desayuno, el cual se ofrece como un buffet libre por un costo adicional de 10 euros por día para adultos y 5 euros para niños menores de 12 años

Escapadas: así luce una de las habitaciones de Aldea Couso. (Foto: aldeacouso.com)

Las habitaciones, todas con baño privado y acceso independiente, ofrecen una variedad de opciones que incluyen vistas al río, alojamientos para grupos de hasta 6 personas, y suites equipadas con jacuzzi y bañera de hidromasaje, ideales para una estancia de lujo y relax.

Escapadas: es uno de los mejores trenes de España, sale de Madrid y cuesta 19 euros

El pueblo de Galicia que ofrece una gastronomía exquisita y paisajes medievales únicos

Escapadas: ¿cómo llegar a Aldea Couso desde Ourense?

Partiendo desde la ciudad de Ourense hay una distancia de 55 kilómetros hasta Aldea Couso. Lo más recomendable para quienes vayan en automóvil es tomar la carretera A-52, lo cual demandará un tiempo de 1 hora aproximadamente.

El lugar se encuentra a 5,2 kilómetros del Consejo de Sarreaus, por lo que primeramente hay que ir hasta allí. Desde ahí se debe seguir y cruzar Freixo con dirección a Freande, y a partir de allí girar a la izquierda y continuar de frente hasta llegar a la Aldea de Couso Rural.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas