Último adiós

Murió Fernando Botero, pintor y escultor colombiano

A sus 91 años, el artista colombiano Fernando Botero murió mientras estaba en Mónaco.

En esta noticia

El mundo artístico está de luto, el escultor, pintor y dibujante colombiano, Fernando Botero, murió este viernes 15 de septiembre en su residencia de Mónico, donde vivía hace más de 10 años.

La noticia sobre la muerte de Fernando Botero la dio a conocer su única hija mujer, Lina Botero.

Fernando Botero. Fuente: Duquearangogaleria.

¿Quién fue Fernando Botero?

Fernando Botero fue un destacado artista nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia. El escultor fue conocido principalmente por su estilo distintivo en la pintura y la escultura, que se caracteriza por representar figuras humanas y objetos con formas exageradamente redondeadas y voluptuosas.

Este estilo, a menudo llamado "boterismo", es inconfundible y único en el mundo del arte.

Botero trabajó en una variedad de medios, incluyendo la pintura al óleo, la escultura en bronce y la acuarela. Las calles de su ciudad natal están adornadas con importantes y gigantescas esculturas de personas y animales robustos.

Fernando Botero.  Fuente: Duquearangogaleria.

Sus obras a menudo abordaban temas sociales y políticos, así como la vida cotidiana. También fue conocido por su sentido del humor, que se refleja en muchas de sus obras.

A lo largo de su carrera, Fernando Botero alcanzó reconocimiento internacional y sus obras se han exhibido en museos y galerías de todo el mundo. Además de su obra artística, fue un influyente exponente de la cultura colombiana y latinoamericana en la escena artística global.

Botero y Frida Kahlo, estrellas de las subastas de arte latino en New York

Obras de arte más importantes de Fernando Botero

Entre el inmenso legado que Fernando Botero le dejó al arte y como representante de Latinoamérica para el mundo, algunas de sus obras son estás.

  • La familia, (1959)
  • Mona Lisa, a los 12, (1978)
  • El presidente, (1993)
  • Hombre a caballo, (1987)
  • Las tres Gracias, (2001)
  • Abu Ghraib, (2005)

Fernando Botero, La Familia, una de las obras mejor vendidas. Fuente:  Duquearangogaleria.

¿Cuándo empiezas a ser viejo? La ciencia brindó una respuesta

Esta es solo una mínima parte del extenso legado que Fernando Botero le dejó a la humanidad a nivel artístico. El arte en general despide a uno de los escultores y pintores modernos que hicieron historia.

Temas relacionados