En esta noticia

La práctica regular de actividad física es el principal factor que influye en la pérdida de kilos de más y promueve las condiciones para una vida más saludable. Junto a una alimentación balanceada, completa y nutritiva se podrá alcanzar el peso ideal y mejorar la calidad de vida.

La práctica de ejercicio es el tratamiento ideal para prevenir o revertir los efectos del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Si bien todas las prácticas deportivas generan buenos beneficios, hay técnicas que ayudan a quemar más grasa en menos tiempo y ver resultados más rápido.

Una de las técnicas para alcanzar el peso ideal de acuerdo al género, la edad, la estatura y demás factores, es gastar más calorías de las que se consumen en un día. Para ello, seguir un plan dietario acorde a la rutina y al desgaste físico es lo más recomendado por expertos en salud y nutrición.

La práctica de ejercicio es el tratamiento ideal para prevenir o revertir los efectos del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.
La práctica de ejercicio es el tratamiento ideal para prevenir o revertir los efectos del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Técnica revolucionaria que quema un 60% más de grasa que caminar

Los ejercicios de fuerza son fundamentales para construir masa muscular. El tejido muscular tiene la capacidad de quemar más calorías que la grasa, incluso en estado de reposo, lo que contribuye a acelerar el metabolismo a largo plazo. Aunque las caminatas diarias ofrecen beneficios significativos para la salud y son una de las formas más accesibles de iniciar la actividad física, existe una alternativa aún más sencilla que proporciona mayores beneficios.

Al realizar ejercicio, el cuerpo recurre a la energía almacenada, es decir, al reservorio de calorías, para movilizar los músculos. La creación de un déficit calórico esencial para perder peso se produce al quemar más calorías de las que se consumen.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Milán han demostrado que las micro caminatas son altamente efectivas para activar el metabolismo y pueden ayudar a quemar hasta un 60% más de calorías en comparación con caminatas continuas.

Las micro caminatas consisten en breves intervalos de actividad de entre 10 y 30 segundos a lo largo del día. Este tipo de ejercicio utiliza más energía y favorece un mayor consumo de oxígeno al iniciar la actividad, según el experto en fisiología Francesco Luciano.

Cómo practicar las micro caminatas para bajar de peso

El especialista enfatizó que para que las micro caminatas sean efectivas en la pérdida de peso, es necesario que se realicen varias veces a lo largo del día. Esta práctica facilita la adaptación a programas de ejercicios más exigentes.