Infalible

La técnica de las 5 horas que llevó a Bill Gates al éxito y todos la pueden hacer

Los líderes empresarios más influyentes del mundo aplican este método fácil que les garantizó alcanzar el éxito. Entérate de qué se trata.

En esta noticia

Que Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos del mundo no es un secreto. Mucho se habla de su visionario proyecto tecnológico que lo llevó a la fama al fundar Microsoft y de cómo ganó millones con su empresa.

Oro verde: el imbatible fruto rico en magnesio perfecto para cuidar la memoria y la concentración

Chau café | Estas son las bebidas recomendadas por Harvard para un desayuno energético

Otros empresarios de la tecnología sorprendieron con sus negocios y se posicionaron en figuras reconocidas e influyentes como Elon Musk, Jack Ma y Mark Zuckerberg. Pero el poder y su fortuna no es lo único que tienen en común estos genios de la innovación, sino que comparten la efectiva técnica de las 5 horas que podría explicar su triunfo sostenido a nivel internacional.

Cuál es la técnica de las 5 horas que explica el éxito de Bill Gates

Con el paso de los años y desde los inicios de Microsoft, Bill Gates se ha convertido en uno de los mayores íconos de productividad en varios sectores. Esto despertó el interrogante sobre cómo es que siempre logra cumplir sus objetivos y maximizar su concentración.

Empresarios como Mark Zuckerberg utilizan la técnica de las 5 horas para lograr el éxito. Fuente: archivo

El truco está detrás de la infalible técnica de las 5 horas que promete aumentar la productividad en muy poco tiempo y adquirir un nuevo hábito. De esta forma, empresarios como Bill Gates y Elon Musk lograron potenciar los procesos productivos, maximizar el cumplimiento de sus tareas y direccionar su atención a las actividades de mayor prioridad.

Lo mejor de este método es que cualquier persona puede ponerlo en práctica y aprovechar sus ventajas en todos los aspectos de la vida. Se trata de concepto acuñado por el emprendedor Michael Simmons y desarrollado como un sistema de aprendizaje.

¿Por qué no recordamos lo que soñamos?

El método infalible de Bill Gates para llegar a los 68 años con la memoria intacta

El emprendedor asegura que "las personas exitosas siempre "reservan al menos una hora al día, o cinco horas a la semana, durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje".

Bill Gates confesó en más de una oportunidad que todas las noches dedica al menos una hora a la lectura de su tema de interés del momento, de esta manera, puede aprender consistentemente y avanzar en cualquier área.

El filántropo adopta un estilo de vida basado en la organización y cada momento del día tiene una tarea ya asignada por cumplir. Esto se puede lograr también a través de la técnica de las 5 horas.

¿Cómo aplicar la técnica de las 5 horas?

Según Simmons, este método de las 5 horas puede ser puesto en práctica por cualquier persona que quiera alcanzar el éxito y llevar una vida más ordenada. Para hacerlo, hay que tener en cuenta algunas consignas:

1. Encontrar el momento indicado

Reconocer cuál es el mejor momento del día para dedicar una hora de corrido para el aprendizaje de algo nuevo. Debe ser un horario conveniente y que se adapte al resto de la rutina

2. Mantener la perseverancia

La clave de este técnica es la constancia. Por lo que debe respetarse la hora de estudio todos los días de manera constante hasta que se vuela un hábito. Esos 60 minutos deben ser aprovechas al máximo sin distracciones.

3. Recordatorio

No solo es necesario organizar el horario del aprendizaje, sino también programar actividades que obliguen a recordar y consolidad lo aprendido, de lo contrario, los datos serán olvidados y quedarán en el camino.

Temas relacionados
Más noticias de éxito