Profecía

La predicción de Nostradamus que pone en alerta al Vaticano: "La muerte del Papa Francisco traerá caos"

En sus cuartetas, el profeta francés anticipó el futuro del pontífice. ¿Será el fin de la Iglesia Católica?

En esta noticia

En el siglo XVI, el médico y astrólogo Michael de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, publicó su libro Las profecías (1555). En sus páginas, vaticinó hechos de relevancia mundial, como la caída de las Torres Gemelas y el asesinato de John F. Kennedy. 

Tras conocer los problemas de salud que enfrentó el Papa Francisco en 2023, los internautas recordaron una predicción que lanzó el "profeta de la perdición" sobre el futuro del Vaticano. 

En 1555, Michael de Notre-Dame anticipó que pasará con el Vaticano en 2024. Fuente: Archivo El Cronista. 

Cuenta una macabra historia real mexicana y dura menos de 2 horas: el documental furor de Netflix

AMLO recortaría el presupuesto para la salud en 2024: qué dijo el presidente

La profecía de Nostradamus sobre el Papa Francisco que sorprendió a la Iglesia Católica 

En 1955, Nostradamus escribió un fragmento en su libro Las Profecías que fue interpretado como una predicción sobre la muerte del Papa Francisco en 2024.  

Según los internautas, el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio obligaría a elegir a un nuevo pontífice, que sería el último antes del fin del mundo. 

"No será el romano pontífice elegido / Ni cerca ni lejos se le prestará atención / Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey / Entregará la bolsa a otro de color rojo / Traerá caos", escribió Notre-Dame. 

Los lectores afirman que el nuevo pontífice representará un cambio radical en la dirección de la Iglesia Católica, que podría provocar la oposición de los sectores más conservadores. 

Este enfrentamiento podría dar lugar a protestas, violencia e incluso a una guerra.

Según los intérpretes, la muerte del Papa Francisco traerá caos y violencia. Fuente: Archivo El Cronista. 

¿Es el Papa Francisco el último pontífice antes del fin del mundo?

La profecía de San Malaquías, escrita en el siglo XII, predice que habrá 112 papas antes del fin del mundo. El último papa, gobernará en medio del caos y será testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida del juicio divino. 

Algunos estudiosos creen que esta profecía se cumplió con la elección del Papa Francisco. Sin embargo, otros creen que es una mera coincidencia. Señalan que el vaticinio es ambiguo y puede interpretarse de diversas maneras. 


 

Temas relacionados
Más noticias de Nostradamus