Numismática

La moneda de 100 pesos por la que pagan hasta 5,000,000 de pesos: ¿la tienes en tu casa?

Al ser una edición especial acuñada recientemente, esta pieza se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas.

En esta noticia

Hay ciertos objetos que, si bien parecen inservibles u obsoletos para la mayoría de las personas, al mismo tiempo se consideran muy valiosos para los coleccionistas. Esto ocurre con algunas monedas, las cuales se venden en el mercado de la numismática por precios exorbitantes.

Tanto en algunos sitios web de compra y venta como en locales físicos, estos ejemplares especiales llaman la atención de los aficionados a la numismática por tratarse de ediciones especiales o bien por la antigüedad de los mismos.

Entregan hasta 3,000,000 de pesos a la persona que tenga esta moneda antigua de 20 centavos: échale un vistazo aquí

Pagan hasta 2,000,000 de pesos por esta moneda de 20 pesos: conoce por qué es tan especial

Tal vez la pieza más llamativa de todas en relación a su precio sea la moneda de 100 pesos por la que pagan hasta 7,000,000 de pesos, la cual se ha posicionado como una de las joyas más destacadas. Conócela a continuación y verifica si en tu casa hay algún ejemplar.

¿Cuál es la moneda de 100 pesos por la que pagan hasta 7,000,000 de pesos?

En coincidencia con lo que ha sucedido en las últimas décadas, el Banco de México ha lanzado esta moneda conmemorativa de 100 pesos por el 400 aniversario de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Entre sus rasgos estéticos, se destacan los siguientes:

El precio de esta moneda responde a todos los rasgos de su diseño y también al motivo de su creación. Foto: mercadolibre.com.mx.

  • Acuñada en 2005
  • 39 milímetros de diámetro
  • 33.967 gramos de peso

Asimismo, esta moneda de 100 pesos pertenece a la Familia C y tiene un diseño sumamente detallado y elegante, lo que enaltece aún más el valor que tiene actualmente. Por otra parte, en cada uno de sus lados aparecen imágenes representativas de la efemérides antes mencionada.

Así luce cada lado de esta moneda conmemorativa de 100 pesos. Foto: mercadolibre.com.mx.

  • Anverso: aquí aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, como también el texto "Estados Unidos Mexicanos".
  • Reverso: en este lado se ve la consagrada y simbólica "Calavera Quijotesca" de José Guadalupe Posada, y a su alrededor algunas inscripciones que hacen referencia al aniversario de la obra de Cervantes.

¿Cómo comercializar esta u otras monedas mexicanas?

Antes de comprar o vender una moneda valiosa, es importante tener en cuenta que el valor que se le asigna puede variar de acuerdo a algunos aspectos como: estado de conservación, rareza y demanda dentro del mercado numismático.

Dan hasta 16,000,000 de pesos a quien tenga esta colección de billetes: descubre qué la hace tan codiciada

El misterioso billete por el que pagan hasta 400,000 pesos por un asombroso detalle: descubre sus características

Lo más recomendable es contactarse con especialistas en la materia para realizar una consulta sobre la pieza en cuestión, todo con el fin de tener un panorama claro respecto al precio que esta puede tener. Del mismo modo, para evitar estafas se debe corroborar la autenticidad de los objetos antes de la transacción.

Temas relacionados
Más noticias de monedas