La misteriosa llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump que cambia el futuro de EEUU y México: los secretos revelados
Las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos están a punto de dar un giro inesperado. ¿Qué pasó en las últimas horas que el tono de la disputa bajó?
Las relaciones entre Estados Unidos y México están en el foco mundial por las medidas migratorias y arancelarias que el nuevo presidente Donald Trump está impartiendo en la región. En ese escenario, la presidenta Claudia Sheinbaum no se ha quedado callada y ha salido a dar respuesta a los comentarios y ataques por parte de su país vecino.
En medio de las disputas bilaterales, el presidente Donald Trump dio a conocer los detalles de una inesperada llamada que tuvo con su homologa, la Dra. Claudia Shienbaum, en un ánimo mutuo de mejorar las relaciones entre ambos países, mucho más, por los cambios migratorios derivados de las nuevas políticas de Estados Unidos y que afectan a diferentes países de Latinoamérica, en especial México.
Adiós Walmart: los clientes hacen boicot y están desapareciendo productos de todas las góndolas
¿Qué reveló la llamada de Claudia Sheinbaum y Donald Trump?
La llamada entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum reveló un acuerdo clave entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y comercio. Según Trump, la conversación fue "muy amistosa" y resultó en el compromiso de México de enviar "10,000 soldados mexicanos en la frontera" con el objetivo de "detener el flujo de fentanilo y migrantes ilegales".
Entre los temas claves de estas conversaciones, ambos países acordaron "pausar de inmediato los aranceles previstos por un período de un mes", tiempo durante el cual se llevarán a cabo negociaciones bilaterales.
El equipo negociador estadounidense estará encabezado por el "Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario del Tesoro Scott Bessent y el Secretario de Comercio Howard Lutnick", junto con representantes mexicanos. Trump también adelantó su interés en "participar en esas negociaciones con la presidenta Sheinbaum" para alcanzar un "acuerdo" entre ambas naciones.
Con este anuncio, queda en clara la estrategia bilateral para frenar la migración y el tráfico de drogas, entre México y Estados Unidos, por supuesto, se vislumbra una posible renegociación comercial. Sin embargo; aún no hay una confirmación oficial del gobierno mexicano sobre los términos exactos de la conversación y los compromisos asumidos.
Las frases más destacadas de lo revelado por Donal Trump
"Acabo de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México. Fue una conversación muy amistosa en la que acordó suministrar de inmediato 10,000 soldados mexicanos en la frontera que separa México y Estados Unidos".
"Acordamos pausar de inmediato los aranceles previstos por un período de un mes, durante el cual llevaremos a cabo negociaciones encabezadas por el Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario del Tesoro Scott Bessent y el Secretario de Comercio Howard Lutnick, junto con representantes de alto nivel de México".