La Iglesia Católica se mete en uno de los peores problemas de México y lanza un urgente pedido al Ejército
Las autoridades eclesiásticas lanzaron un llamado de último momento a las fuerzas del país para atender uno de los flagelos más complejos en el territorio mexicano.
En medio de un complejo contexto político y social que se vive en México, tanto por la reforma judicial que ha promovido Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como por la escalada de violencia en distintos estados, la Iglesia Católica lanzó un urgente pedido.
Las autoridades eclesiásticas que integran el "Diálogo Nacional por la Paz" se pronunciaron respecto a uno de los peores flagelos por los que atraviesa el país y realizaron un llamado de último momento a las fuerzas militares.
De la misma manera, enviaron un mensaje a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que logren encontrar las mejores vías de acción en vista de contribuir con el bienestar poblacional y "gobernar para todos".
Los 5 lugares de México donde Cofepris no quiere que jamás compres medicamentos
El pedido de la Iglesia Católica al Ejército
En los últimos días, a través de un comunicado que emitieron en conjunto la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Dimensión Episcopal para los Laicos, la Compañía de Jesús y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, se destacó la relevancia de la inteligencia militar en el país.
"Llamamos al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional y a las policías a asumir su responsabilidad y a no abandonar a quienes están siendo vulnerados", sostuvieron.
Al mismo tiempo, aseguraron que "una buena estrategia de inteligencia militar puede desactivar las dinámicas delictivas de los territorios: faltan decisión y coordinación".
El pedido a las fuerzas de seguridad mexicanas, concretamente al Ejército, se lleva a cabo en medio de la escalada de violencia que sufren algunos estados del territorio azteca, como Chiapas, Michoacán, Guanajuato y Guerrero.
¿Cuál fue el mensaje de la Iglesia Católica a los gobernantes de México?
En lo que respecta al mensaje enviado a las autoridades gubernamentales de México, la Iglesia Católica llamó a gobernar para todos y exhortó al Poder Judicial a defender el interés del pueblo.
"Llamamos al gobierno federal, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, a abrirse al diálogo plural que permita encontrar las reformas que garanticen el mejor funcionamiento de poderes e instituciones", manifestaron.
Y concluyeron con un mensaje al sector judicial de la Nación: "Llamamos al Poder Judicial a defender el interés supremo de la Nación, del pueblo y de la legalidad".