Infonavit

Infonavit suspenderá el cobro de créditos en este estado por 6 meses

Luego del panorama desolador que dejó el huracán Otis en una zona de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores implementó medidas para apoyar a sus derechohabientes.

Otis fue el fenómeno de este tipo más intenso que le ha tocado vivir a los habitantes de las costas del océano Pacífico de México. En menos de 12 horas, lo que comenzó como una tormenta tropical pasó a ser un huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Dada su intensidad, el fenómeno arrasó con Acapulco y afectó a otros municipios del Estado de Guerrero. Frente a este escenario de víctimas fatales,  falta de insumos y servicios, y hogares con serias pérdidas materiales, Infonavit ha implementado medidas de apoyo a sus derechohabientes.

Aumenta tu crédito de Infonavit siguiendo este paso a paso

¿No tienes trabajo? Infonavit tiene un crédito para ti

Este es el apoyo económico que brindará Infonavit a sus derechohabientes del Estado de Guerrero

El huracán Otis fue uno de los más agresivos para México y sobre todo para el Estado de Guerrero. Es por este motivo que el Infonavit ha comunicado una serie de medidas que implementará para salvaguardar el patrimonio y los recursos de sus derechohabientes.

El objetivo del instituto es ayudar a las familias afectadas para preservar las fuentes de empleo. Pero la entidad también desea impulsar la reactivación económica de esta región. Estas son las acciones aprobadas por el Consejo de Administración del instituto (integrado por empresarios, trabajadores y el gobierno).

Infonavit comunicó las medidas de apoyo económico que brindará a los derechohabientes de los municipios del Estado de Guerrero afectados por el huracán Otis. Foto: Freepik

Infonavit: si tienes una casa, haz esto y ahorra problemas

Infonavit da hasta 2 millones de pesos: cómo acceder al préstamo

Se suspende el pago de los créditos en el Estado de Guerrero

Esta medida implica la suspensión del pago de todos los créditos en los municipios afectados del Estado de Guerrero. La acción se aplicará hasta por 6 meses y los beneficiados son 39,000 personas. De esta cantidad, 33,000 son de Acapulco y 6000 de otras localidades.

El apoyo del instituto se traduce en un monto de 838 millones de pesos. Carlos Martínez Velázquez, el Director General del Infonavit, explicó en conferencia de prensa que "tampoco se agregarán intereses durante este periodo. Cumplidos los 6 meses, podrán comenzar a pagar sus créditos".

El fin de estas acciones es que los derechohabientes y sus familias cuenten con los recursos monetarios para este periodo difícil de superar luego del paso del huracán, en vez de destinar el dinero a pagar sus casas o créditos.

Retiro de dinero de la Subcuenta de Vivienda

La entidad también ha comunicado que las personas afectadas y registradas ante el IMSS antes de Otis, podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de la Subcuenta de Vivienda a partir del 13 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2024.

Esta medida apunta a beneficiar a aproximadamente 89,000 trabajadores y se traduce en un apoyo económico del instituto estimado en 6,311 millones de pesos.

Pago de cuotas de empleadores diferidas

La entidad también afirmó que diferirá el pago de cuotas patronales de los dos últimos bimestres de 2023 y el primer bimestre de 2024. De esta manera, se brinda apoyo a los 13,742 empleadores de Guerrero registrados ante el IMSS y los 157,286 trabajadores a su cargo.

Suspensión de acciones judiciales y llamado a utilizar el Seguro de Daños

Finalmente, Infonavit suspendió las acciones judiciales individuales de los créditos, tanto para quienes aún no llegan a juicio como para los que están en una etapa previa a la adjudicación. La medida beneficia a 8,779 personas.

Pero además, la entidad llamó a sus derechohabientes a aplicar el Seguro de Daños con el que cuenta cada crédito Infonavit. Para tal tarea, deben acudir con el aviso de daños a la delegación regional o CESI más cercano o enviar un correo electrónico a atencionotis@infonavit.org.mx.

En este sentido, las casas y departamentos adquiridos con créditos del instituto están cubiertos con el seguro y los derechohabientes tendrán 2 años para hacer el reporte. Luego, el personal de la aseguradora visitará la propiedad y determinará los daños sufridos.

@alexhv2 #huracan #huracanotis #acapulco %u266C The Night We Met - Lord Huron
Temas relacionados
Más noticias de Crédito