Estados Unidos

Estados Unidos busca mexicanos para trabajar en su consulado con sueldo de casi 600 mil pesos

La embajada de Estados Unidos en México ha lanzado una nueva oferta de trabajo. Estas son las tareas y requisitos del puesto vacante hasta los primeros días de noviembre.

En esta noticia

Dada la cercanía de Estados Unidos y México, ambos países suelen ofrecer puestos de trabajo para sus ciudadanos de manera colaborativa. Así es el caso de uno de los consulados del país norteamericano, que tiene una vacante de empleo para mexicanos.

La convocatoria para el empleo estará abierta hasta el domingo 5 de noviembre de 2023 y el sueldo ofrecido es de 540,572 pesos anuales. Estas son las características del puesto y los conocimientos y experiencias necesarios para postular.

Lotería de Visas para Estados Unidos: ¿puedes postularte si eres mexicano?

Atención mexicanos: expertos advierten de los riesgos de solicitar la visa para Estados Unidos en familia

Oferta de trabajo para Ingeniero de Sistemas de Automatización en la embajada de Estados Unidos en México

El Consulado de Estados Unidos de Guadalajara compartió una oferta de trabajo para el puesto de Ingeniero en Sistemas de Automatización de Edificios. La vacante ofrece seguro médico y de vida, 17 días de vacaciones y descanso los días festivos EE.UU. y México.

Entre los beneficios del puesto se destaca la afiliación en el Afore, Infonavit e IMSS. Además, la embajada ofrecerá viajes para capacitaciones. Las tareas del puesto solicitado implican el control de las operaciones y el mantenimiento de los sistemas computarizados en dicho consulado.

La persona que desee postular a la vacante deberá desarrollar tareas de informática con AutoCAD, interpretación de las lecturas de sensores y sus códigos de falla, y el monitoreo de los sistemas computacionales y componentes del edificio.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ofrece una vacante de empleo a Ingenieros en Sistemas de Automarización de Edificios. Foto: Freepik

Visa para Estados Unidos: así puedes tramitarla sin hacer entrevista consular

Viajar a Estados Unidos: este permiso te da una fácil entrada en la frontera

Requisitos para la oferta de empleo de Ingeniero de Sistemas de Automatización

La oferta de empleo del consulado de Estados Unidos en Guadalajara requiere una persona con 5 años de experiencia en mantenimiento de Sistemas de Automatización de Edificios (BAS) y con conocimientos en instalación y programación de sistemas de control. Además, el postulante debe contar con una licenciatura en Ingeniería.

Otro de los requisitos es contar con 3 años de experiencia en operaciones y mantenimiento de edificios de oficinas gubernamentales (o también en locales comerciales grandes). Además, se solicita haber trabajado con estándares de seguridad.

Respecto del idioma, el puesto requiere inglés y español fluidos. Pero el consulado también requiere de una persona con licencia de conducir, INE o CURP y certificaciones médicas y de seguridad. Para postular solo hay que crear una cuenta en el sitio web de Embajadas y Consulados del Departamento de Estado de los Estados Unidos y llenar un formulario.


Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos