En esta noticia

La incursión de Bill Gates en el universo de la tecnología comenzó a muy corta edad, tanto es así que tenía apenas 19 años cuando fundó Microsoft. Esta creación fue su ticket de oro directo a la fama internacional, millones de dólares y reconocimiento. Pero, jamás estudió informática ni negocios.

No hay dudas que el magnate es un genio de la tecnología. Sin embargo, en su juventud se vio influenciado para elegir la carrera vinculado a letras.

¿Qué estudió Bill Gates?

La infancia de Gates se caracterizó por su pasión por la lectura y su sentido de la curiosidad. Hijo del abogado William H. Gates y Mary Gates, docente en la Universidad de Washington. Fue alumno de la prestigiosa escuela Lakeside, de la ciudad de Seattle y en su juventud se vio motivado por seguir la vida académica en la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard.

Bill Gates estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Harvard. Fuente: archivo

El multimillonario ingresó a la universidad y siguió la carrera de grado por solo dos años, por lo que no terminó sus estudios iniciales. Durante ese tiempo, se la pasaba mayormente en el laboratorio, dormía poco y obtenía calificaciones regulares.

Bill Gates abandonó sus estudios para fundar Microsoft

El genio de la informática decidió abandonar los estudios en Derecho para dedicarse por completo a su propio proyecto: la invención de Microsoft. En 1975 dejó la Universidad y se asoció con su amigo Paul Allen, a quien conoció durante su época escolar.

Sin embargo, Gates obtuvo su diplomatura y un doctorado en Derecho gracias a un reconocimiento honoris causa otorgado en 2007 por Harvard. Al recibir el diploma, el empresario animó a los estudiantes a utilizar la tecnología para promover la igualdad en el mundo.

¿Cuál es la fortuna de Bill Gates?

Pese a no completar su vida académica, Bill Gates alcanzó a los 23 años una fortuna superior al millón de dólares, y en la actualidad es uno de los 10 hombres más millonarios del mundo. Según el cálculo de Business Insider, el magnate tiene ingresos por 78.006 dólares por minuto.

Bill Gates es una de las personas más millonarias del mundo. Fuente: archivo

En 2022, su fortuna fue calculada por la revista Forbes por 129.000 millones de dólares que lo convierten en la cuarta persona más rica del mundo. Sus principales ganancias las obtiene de las ventas de Microsoft.